Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Horacio Rodríguez Larreta consideró una "muy buena señal" que la Justicia "investigue a fondo" la corrupción policial

Advirtió hoy que ante un eventual caso de corrupción en la nueva Policía de la Ciudad, el sospechado "vuela por el aire" y se lo saca "al minuto" de su cargo

Sábado 17 de junio de 2017 • 14:56

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , advirtió hoy que ante un eventual caso de corrupción en la nueva Policía de la Ciudad, el sospechado "vuela por el aire" y se lo saca "al minuto" de su cargo.

En ese marco, consideró una "muy buena señal" que la Justicia "investigue a fondo" casos como el del comisario Guillermo Calviño, ex jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, que ayer quedó detenido en la causa por coimas donde ya está preso y procesado el ex responsable de la Policía porteña José Pedro Potocar.

"En ambos casos, más allá de que los meten presos ahora, la investigación es anterior a la creación de la Policía de la Ciudad, eso está bueno que quede claro", resaltó el jefe de Gobierno porteño, tras advertir que si en la nueva institución "llegara aparecer un caso así ahora, vuela por el aire, lo sacamos al minuto".

En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta contó que "hace dos o tres meses hubo una investigación de jefes de policía que daban horas extras truchas, típico caso histórico, y los sacamos al minuto".

"Y lo que cambió ahí es que la Auditoría de la Policía, que investiga estos casos internamente, ahora está a cargo de civiles; antes los policías investigaban a los policías", detalló. El alcalde insistió en destacar como una "muy buena señal" que la justicia investigue a fondo esos casos y destacó que al apartar a funcionarios cuestionados "se construye credibilidad".

"Después la Justicia determinará si es culpable o inocente", aclaró.

El jefe de Gobierno porteño reiteró que "Calviño se fue hace muchos meses" del puesto que ocupaba, lo mismo que Potocar.

"Yo (a Potocar) lo corrí del cargo, no la justicia, lo corrí yo cuando me enteré de que estaba mencionado (en una causa por corrupción) y así se construye credibilidad".

En ese línea, agregó: "La transparencia es uno de los valores que estamos construyendo en la nueva Policía de Ciudad, que todos sepan que vamos a investigar a fondo".

Rodríguez Larreta pidió observar los cambios que dijo que en la actualidad se advierten en la actitud de los agentes de seguridad a favor de la ciudadanía.

"Invito a recorrer Palermo Hollywood, Palermo Soho, que es la zona donde había más denuncias de 'trapitos' en la Ciudad y (este accionar) se ha reducido mucho; no voy a decir que no hay ninguno pero se ha reducido por actitudes de muchos policías" que actúan para neutralizar esa actividad, enfatizó.

El funcionario porteño atribuyó esa nueva postura a la "capacitación y reentrenamientos" de los efectivos de seguridad.

"Cada vez más policías van a estar con esa actitud; a muchos ya le estamos cambiando el teléfono, no pueden mandar mensajes de texto, mirar whatsapp ni otras redes sociales", puntualizó.

Larreta especificó que en la Ciudad "tenemos 25 mil policías, cambiar esto no es de un día para el otro. Pero ya hay como 5 mil o 6 mil que tienen un teléfono nuevo y un GPS para verificar en cada minuto si están haciendo el recorrido que tienen que hacer".

Incluso, añadió, "también en las canchas hay más presencia policial con más actitud".

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.