Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los premios Martín Fierro se entregan hoy con promesas de oro para la ficción y un brillante

Desde las 21.15, por El Trece; El marginal es el favorito para llevarse el premio mayor, y Mirtha Legrand recibirá otro reconocimiento

Domingo 18 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Mirtha Legrand, la dueña del primer Martín Fierro de Brillante
Mirtha Legrand, la dueña del primer Martín Fierro de Brillante. Foto: LA NACION

Los ciclos de ficción serán los grandes protagonistas de la fiesta de entrega de los premios Martín Fierro a lo mejor de la programación televisiva de 2016, que se realizarán desde las 21.15, con transmisión de El Trece y cuya cobertura se podrá seguir minuto a minuto en lanacion.com. En esta ocasión, el detalle más relevante es la paridad que asoma en las nominaciones entre las tiras, miniseries y envíos semanales más destacados del año pasado en la TV abierta. Lo más probable es que una de ellas reciba en el cierre de la ceremonia el premio máximo, el Martín Fierro de Oro.

En las especulaciones previas, El marginal aparece con las mejores chances. La elogiada serie policial producida por Underground y emitida por la TV Pública no es la más nominada, pero acumula méritos suficientes como para consagrarse con el premio mayor. Los miembros de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) le dieron a El marginal ocho nominaciones, al igual que Secretos de familia (El Trece), sólo superadas por las nueve de La Leona (Telefé). Con siete aparece Educando a Nina (Telefé) y con seis, Los ricos no piden permiso (El Trece).

Ese ajustado reparto de candidaturas, sumadas a las de sus guionistas e intérpretes, seguramente marcará buena parte de la velada. Sin embargo, para muchos protagonistas de la TV se trata de un espejismo, ya que buena parte de los espacios tradicionales de las ficciones locales están ocupados por tiras extranjeras. Seguramente no faltarán menciones y reproches a esta situación en los discursos de agradecimiento de los ganadores.

Foto: LA NACION

Como todos los años, Aptra procuró en el reparto de candidaturas incluir a la mayor cantidad de figuras de la pantalla chica, como para que ninguna de las influyentes quede afuera de la ceremonia. Por eso se espera que la fiesta anual de la TV cuente en las mesas del hotel Hilton con todos los nombres estelares del medio, con Adrián Suar, Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand a la cabeza. Justamente Legrand será, además, quien reciba esta noche el Martín Fierro de Brillante, una estatuilla con incrustaciones en piedras preciosas que se entrega por primera vez en reconocimiento a las trayectorias más destacadas.

Si, como todos esperan, un título de ficción termina coronado con el oro, el Martín Fierro retomará este año una tradición que se mantuvo ininterrumpidamente entre 2001 y 2014. Esa seguidilla se detuvo el año pasado cuando el oro fue entregado a Jorge Lanata, que vuelve a tener este año una nominación para su programa, Periodismo para todos (PPT). Uno de los rumores curiosos de los últimos días indica que Lanata, a punto de concluir un viaje ligado al inminente regreso de PPT, dispondría de un helicóptero para llegar a tiempo desde Ezeiza para el comienzo de la fiesta de esta noche. Otra curiosidad es el agigantamiento de algunas ternas. Es el caso de los noticieros (hay cuatro nominados) y los conductores (cinco mujeres y cinco hombres).

Por cuarta vez consecutiva la ceremonia tendrá a Mariana Fabbiani y Guido Kaczka como conductores. Transmitirá El Trece en triple horario. De 16 a 17 habrá un segmento sobre moda y tendencias. De 19.15 a 21.15, la tradicional "alfombra roja" con la llegada de los invitados, y de allí en más, toda la fiesta exclusiva de la TV. Los Martín Fierro de la radio llegarán en noviembre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas