Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro en el mundo

Lo que ocurre en la escena nacional e internacional

Domingo 18 de junio de 2017
0

Art regresó a París

Hace aproximadamente veinte años se estrenó en París Art, pieza de la dramaturga Yasmina Reza que de inmediato se transformó en un gran éxito. Con dirección de Patrice Kerbrat la obra estuvo interpretada por Pierre Arditi, Fabrice Luchini y Pierre Vaneck. El texto generó entonces reacciones muy disímiles entre los espectadores y la crítica y fue traducido a treinta y siete idiomas y representado en las capitales más importantes del mundo. Art regresó a París a través de una producción de las compañías de Bélgica y Holanda tg STAN y Dood Paard. El trabajo se presenta en el Teatro de la Bastilla. La puesta no se enmarca dentro de una habitación donde los tres personajes reflexionan sobre cuestiones que hacen al arte contemporáneo. Ellos se desplazan por un ámbito despojado que posibilita una gran proximidad con la platea.

Julio César caracterizado como Donald Trump

Julio César/Trump
Julio César/Trump.

Uno de los ciclos teatrales más destacados en la agenda veraniega de Manhatan es el que se desarrolla en el teatro al aire libre del Central Park. En esta temporada se montó allí una singular versión de Julio César de William Shakespeare. El protagonista está caracterizado como Donald Trump. En vez de toga viste un traje oscuro y camisa blanca, corbata de tonos brillantes y su pelo es de color rubio anaranjado. Su esposa, en tanto, habla con acento eslavo, como Melania Trump. La representación alcanzó una notable repercusión aunque dos de los sponsors de la actividad, Delta Airlines y Bank of America decidieron retirar su apoyo. "Sus artistas y la dirección creativa cruzaron la línea del buen gusto", señaló Delta en un comunicado. Por su parte Bank of America reconoció, "si nos hubieran comunicado lo que iban a hacer, nunca la habríamos patrocinado." El director del espectáculo, Oskar Eustis rechazó de plano las acusaciones que sostuvieron que la puesta expone un alto grado de violencia. "Cualquiera que la vea se dará cuenta que no es así", destacó.

El Ictus está de estreno

Uno de los grupos teatrales más emblemáticos de Latinoamérica, Ictus de Chile, conmemoró el año pasado sesenta años de actividad y a fin de mes se los verá en Santiago estrenando una nueva experiencia y alejados de su sala. Se trata de Esto (no) es un testamento. La producción corre por cuenta del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y para la dirección han sido convocados dos creadores que están por fuera del grupo. Ellos son Italo Gallardo y Pilar Ronderos. En declaraciones al diario La Tercera sostienen que "la historia de Chile determinó la del Ictus, y esta última la de sus miembros. Construimos un relato episódico y dividido en tres partes: los años previos, durante y después de la dictadura".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas