Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Puede ser campeón sin jugar: qué necesita Boca para consagrarse el martes

Los xeneizes pueden consagrarse el martes, antes de jugar, si Banfield no supera a San Lorenzo; si el Taladro gana, los xeneizes se asegurarán el título sólo con un triunfo el miércoles frente a Olimpo

Domingo 18 de junio de 2017 • 19:30
0
Boca, a un paso de coronarse
Boca, a un paso de coronarse. Foto: Gustavo Garello/JamMedia

Boca venció a Aldosivi en Mar del Plata y quedó a un paso de lograr un nuevo título, algo que podría concretarse el martes. Tras completarse la antepenúltima fecha, el equipo auriazul es líder con 59 puntos, cinco más que Banfield, el único que puede impedir su consagración; a siete puntos quedó River, que con seis unidades en juego ya no tiene posibilidades matemáticas de pelear por el título.

El equipo de Barros Schelotto depende de sí mismo para ser campeón, con estas condiciones:

Si Banfield no gana el martes

El Taladro necesita vencer a San Lorenzo para mantener sus chances. Si lo logra, quedará a dos puntos de Boca con un partido más. Con un empate se ubicaría a cuatro puntos con tres unidades por delante, mientras que una derrota de los dirigidos por Julio César Falcioni en el Nuevo Gasómetro también marcaría la consagración automática de los auriazules, antes de jugar contra Olimpo.

Si le gana a Olimpo

Si Banfield vence a San Lorenzo, Boca necesitará imponerse en Bahía Blanca; así mantendrá los cinco puntos de ventaja con tres por jugar y se consagrará campeón.


Si Boca no se consagra el miércoles, lo podrá hacer en la última fecha cuando reciba a Unión en la Bombonera. En total, los xeneizes precisan sumar dos de los puntos que les quedan en juego para asegurarse el título.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas