Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temporal en Santa Fe: desaparecieron tres pescadores

Estaban trepados al techo de un viejo hotel pero un fuerte viento derrumbó una de sus paredes y los hombres cayeron a la laguna Melincué

Sábado 17 de junio de 2017 • 20:38
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Esta tarde, un fuerte viento golpeó el sur de la provincia de Santa Fe y provocó un oleaje intenso en la laguna Melincué que afectó a varias embarcaciones: tres de los pescadores desaparecieron.

Según el informe de los testigos, los pescadores desaparecidos estaban trepados a la infraestructura de un viejo hotel, que fue abandonado hace varios años y que está ubicado en una pequeña isla. Sin embargo, el hotel desapareció bajo las aguas de la laguna.

Un fuerte viento provocó un oleaje intenso en la laguna Melincué y hay tres pescadores desaparecidos
Un fuerte viento provocó un oleaje intenso en la laguna Melincué y hay tres pescadores desaparecidos. Foto: Gza. La Capital

Tal como trascendió, una lancha logró aproximarse y se encontró con los pescadores que solicitaban auxilio pero, cuando se disponían a realizar el rescate, uno de las paredes del viejo hotel se derrumbó y los pescadores cayeron a la laguna.

De inmediato, los que intentaban rescatarlos alcanzaron la costa y dieron aviso a los bomberos que buscaron ingresar a la laguna, aunque con muchas dificultades. Los testigos ratificaron ante la policía y funcionarios comunales que los pescadores desaparecieron al caer la pared y que no volvieron a escuchar gritos con pedidos de auxilio.

"Siempre aconsejamos a la gente que cuando hay viento no salgan. Lamentablemente, dos embarcaciones llegaron a la orilla pero sin gente. Habrá que esperar que cese el viento y hacer un rastrillaje para ver qué pasó con esta gente, porque hoy es imposible meterse con una lancha", explicó el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora al diario rosarino La Capital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas