Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guillier: un outsider que busca derrotar a Piñera

Domingo 18 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTIAGO, Chile.- Si llegara a ganar la presidencia, Alejandro Guillier no sólo habrá sepultado la aspiración de la oposición chilena de volver al poder con Sebastián Piñera: también le regalaría una vida extra a la derrumbada Nueva Mayoría y sería, además, el único que daría continuidad a las accidentadas reformas de Michelle Bachelet.

Guillier: un outsider que busca derrotar a Piñera
Guillier: un outsider que busca derrotar a Piñera. Foto: LA NACION

Periodista, sociólogo, senador y masón, Guiller (64) lleva poco más de tres años en política. Antes fue presentador de noticias y rostro de la televisión por más de 20 años. Es un outsider que irrumpió este año en medio de una crisis de credibilidad de la política y ahora es el único que en un hipotético ballottage, tras las elecciones del 19 de noviembre, se acerca a tres puntos de Piñera, según las encuestas.

Guillier conquistó respaldos. Primero, del Partido Radical; y luego, del socialismo, que desechó apoyar al ex presidente Ricardo Lagos. Luego se sumaron el Partido Comunista y el Partido por la Democracia (PPD), entre otros. La Democracia Cristiana, en cambio, eligió llegar directo a la primera vuelta con su candidata Carolina Goic. Eso terminó por fracturar al bloque del gobierno.

A Guillier lo acusan de improvisar en su programa, de tener poco liderazgo y de incluir en su comando a personajes de la "vieja política". Sus fortalezas: no tiene conflictos de interés entre política y negocios; no tiene ni tuvo militancia, y eso le permite posicionarse como "independiente", y si pasara a segunda vuelta podría sumar los votos contra Piñera del Frente Amplio, la tercera fuerza política en Chile.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas