Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Janot: el procurador que da impulso al Lava Jato

SEGUIR
LA NACION
Domingo 18 de junio de 2017
0

RÍO DE JANEIRO.- El tiempo corre en contra de Rodrigo Janot, el procurador general de Brasil que dio forma y fortaleció la operación Lava Jato sobre la trama de sobornos en Petrobras.

El 17 de septiembre próximo termina su mandato al frente de los fiscales del Ministerio Público y, antes del retiro, quiere terminar las principales investigaciones que destaparon el mayor escándalo de corrupción en la historia y desembocaron en denuncias o detenciones de los más poderosos políticos y empresarios del país.

Janot: el procurador que da impulso al Lava Jato
Janot: el procurador que da impulso al Lava Jato. Foto: LA NACION

Hoy, el máximo objetivo de este abogado mineiro de 60 años, especializado en derechos del consumidor, es demostrar el rol del presidente Michel Temer en la red de coimas pagadas por el frigorífico JBS. El mandatario ya está investigado por intento de obstrucción de la justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita. Se espera que en los próximos días Janot presente una inédita denuncia penal contra el jefe de Estado, que podría desencadenar su destitución.

A pesar de haber sido designado al frente de la Procuraduría por Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), Janot llevó adelante una gestión apartidaria, que en los últimos años embistió tanto contra el PT como contra los ahora oficialistas Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de Temer, y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Por eso no cuenta con apoyo político suficiente como para asegurarse el nombramiento de un sucesor que dé continuidad a su cruzada anticorrupción.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas