Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Johnson: la apuesta para desplazar a la debilitada May

SEGUIR
LA NACION
Domingo 18 de junio de 2017
0

MADRID.- Permanente propagandista de sí mismo, Boris Johnson, el excéntrico ministro de Relaciones Exteriores británico, es lo menos diplomático que se pueda imaginar y la más firme apuesta para desplazar a la debilitada primera ministra, Theresa May.

"Boris", como lo conocen los británicos, se llama Alexander Boris de Pfeffel Johnson, un hijo de inmigrantes e inmigrante él mismo (nació en Nueva York en 1964) que apoya el cierre de fronteras.

Johnson: la apuesta para desplazar a la debilitada May
Johnson: la apuesta para desplazar a la debilitada May. Foto: LA NACION

Camaleónico, ha sido partidario del Brexit, aunque tras el castigo en las últimas elecciones a esa opción, hay quienes destacan que su "flexibilidad" de convicciones podría ser útil ante la eventual necesidad de una vía menos drástica que la impulsada por la desgastada May.

De hecho, se acaba de difundir un artículo que escribió en el pasado en el que, justamente, se oponía a la salida que tanto defendió. "Un Johnson auténtico", dicen algunos. Sin entrar en la disputa de quienes lo ven como un oportunista, sus voceros explicaron la nota como un simple ejercicio dialéctico "sin importancia".

Inconfundible con sus mechones de pelo casi blancos, la carrera de Boris tomó color en el periodismo. Desde sus columnas en The Telegraph insultó a todos los líderes con los que, luego, tuvo que tratar como canciller (Angela Merkel y Vladimir Putin incluidos).

Siempre se las ingenia para no pasar inadvertido: Londres, la ciudad de la que fue alcalde, lleva su nombre en las "Borisbikes", las bicicletas de alquiler que dejó su gestión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas