Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres muertos por un atentado en Bogotá

Domingo 18 de junio de 2017
0

BOGOTÁ (AP).- Una fuerte explosión que las autoridades calificaron como atentado terrorista sacudió ayer por la tarde el Centro Comercial Andino, uno de los más concurridos de la capital de Colombia, y causó la muerte de tres personas y lesiones a otras 11 personas, informaron las autoridades. Ningún grupo se había adjudicado anoche el ataque.

El presidente Juan Manuel Santos pidió al director de la policía nacional, General Jorge Nieto dirigir la investigación y mantenerlo al tanto.

Nieto explicó que la bomba fue "un artefacto que instalaron en la parte de atrás de un inodoro en el baño de mujeres".

La primera víctima identificada fue una ciudadana francesa de 23 años que se estaba desde hacía seis meses en el país cumpliendo tareas sociales. Las otras dos fallecidas, de 31 y 27 años y de nacionalidad colombiana, resultaron heridas y murieron en el hospital.

Según reportaron varias personas a través de redes sociales, la explosión se escuchó alrededor de las cinco de la tarde en uno de los baños de mujeres del centro comercial.

Uno de los testigos dijo a Caracol Radio que luego de la explosión se vio mucho humo. Mientras que una mujer aseguró, a Blu Radio, que tras el fuerte estallido había olor a pólvora.

Algunos testigos relataron que también se evacuó la sala de cine.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas