Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De cómo Yoko Ono también imaginaba

LA NACION
Domingo 18 de junio de 2017
0

Un par de notas de piano que juegan serenamente entre sí y la voz de Lennon proponiendo "Imagine there's not heaven"; escuchamos tantas veces la canción Imagine que sería justo ponerlo en nuestro CV. En estos días, este rezo laico de la revolución hippie es noticia porque (46 años después de su grabación) la Asociación Nacional de Editores de Música de Estados Unidos decidió incluir a Yoko Ono en los créditos de esta canción.

"Mucho de esta -la letra y el concepto- vinieron de Yoko", reconoció Lennon en una entrevista.

"En esos días yo era un poco más egoísta, un poco más machista y omití mencionar su contribución", confiesa. "Pero estaba en Pomelo [el libro de Yoko Ono]. Hay un montón de partes que dicen «imagina esto», «imagina aquello»." Imagine ahora es de John y Yoko. Por una cuestión de derechos, seguirá siendo propiedad de ella durante muchos años. Pero cuando una canción es verdaderamente exitosa, pertenece a todos. Y cuando se convierte en un himno ya no es nuestra canción, porque nosotros somos de ella.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas