Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Belgrano sabe amargar a Hindú

Es el equipo que más le ganó en una década dominada por los de Don Torcuato

Domingo 18 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Retamosa y Uriburu
Retamosa y Uriburu. Foto: LA NACION

No había un contexto mejor para que Belgrano Athletic se mirara en el espejo y volviera a reconocerse como el campeón vigente de la URBA. Ante Hindú, el rey al que habían destronado la pasada temporada, y en Don Torcuato, los de Virrey del Pino ganaron 23-19, para alcanzar su primera victoria a domicilio en el Top 12.

Hace unos meses, el club fundador se sacaba una mochila de 48 años sin títulos. Más liviano, transcurre el 2017 inmerso en la irregularidad propia del que aún disfruta de un logro histórico. "Traíamos mucho desgaste del año pasado y no arrancamos de la mejor manera. Falta mucho", admitió el medio scrum Juan Retamosa.

Agresivo en el breakdown y asfixiante en la presión, el campeón desactivó el juego dinámico de un Hindú desconocido a inconexo. Se fue 13-0 al descanso gracias a un penal de Agustín López Isnardi, un drop de Rafael Migale y un try de Tomás Venter.

Hindú repitió el modus operandi de la fecha pasada, cuando regaló los primeros 40 minutos ante CASI y remontó un 22-0 en el complemento. Pasó al frente con tries de Santiago Mourin, Francisco Mateu y Agustín Schab. Pero esta vez, no tuvo un final feliz. Belgrano se enchufó con un try de maul y en la siguiente salida encadenó una jugada champagne, que empezó con López Isnardi rompiendo la línea y terminó con un hooker (Tomás Bruno) apoyando en el ingoal. "Aparecimos ante un rival durísimo, en su cancha y al que para ganarle tenés que hacer todo bien", valoró Retamosa.

Esta nueva victoria ratifica que por Virrey del Pino 3456 tienen el antídoto frente al mejor equipo argentino de la última década. Desde 2008 en adelante, donde Hindú se alzó con seis títulos de URBA y tres de Nacional de Clubes, Belgrano es el club que mayor cantidad de veces logró ponerlo de rodillas, con seis victorias en 18 partidos.

También confirma que Belgrano cuenta con plantel como para hacer frente a una temporada desgastante. No contó con Francisco Gorrisen, su capitán, ni Francisco Ferronato y Agustín Gómez Di Nardo, los tres seleccionados para Argentina XV; tuvo afuera a Francisco Cubelli y Eduardo de la Paz, lesionados; y Alejandro Galli y Tomás Rosati estuvieron en el banco por venir de viaje. "Los suplentes demostraron que están para jugar. Un equipo no se hace con 15, sino que hay que tener un plantel de 35", asegura Retamosa.

En Belgrano esperan haberse llevado de Don Torcuato algo más que cuatro puntos. "Este puede ser un granito de arena para empezar a progresar en el juego y ganar regularidad, porque no podés mantenerte ganando uno y perdiendo uno. No podríamos pelear en serio", se sinceró Retamosa. Por el momento, se despertó el campeón, y eso ya es noticia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas