Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Domingo 18 de junio de 2017
0

San Luis

Murió Lusquiños, histórico operador de los Rodríguez Saá

El diputado nacional puntano Luis Lusquiños murió ayer a los 65 años y la provincia de San Luis decretó tres días de duelo.

Histórico asesor de los Rodríguez Saá y psicólogo, además de diputado fue el primer rector de la Universidad de La Punta (ULP).

Durante la última semana de diciembre de 2001, cuando Adolfo Rodríguez Saá fue elegido presidente por la Asamblea Legislativa, Lusquiños ocupó el cargo de secretario general de la Presidencia.

En 2005 fue elegido diputado nacional por el PJ de San Luis y actualmente ocupaba una banca en reemplazo de Fernando Salino. Su mandato vencía el 10 de diciembre.

Crítica

Stolbizer dijo que las PASO "no sirven para nada"

La diputada nacional Margarita Stolbizer consideró ayer que las elecciones primarias "no sirven para nada" y recordó que presentó proyectos para derogarlas, ya que suponen un alto costo económico.

El 13 de agosto se realizarán las PASO para definir los candidatos que competirán en las generales de octubre. Pero habrá escasa competencia al interior de los frentes. El Gobierno prevé un presupuesto de $ 2800 millones

"Tengo proyectos presentados para derogar esa norma que no sirve absolutamente para nada y que no están dispuestos a cumplirla ni siquiera los que la impulsaron", dijo Stolbizer.

Puja

Larreta dijo que Lousteau "decidió irse" del espacio

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió de lleno al campo electoral y volvió a defender la negativa de Cambiemos de ir a las PASO con Martín Lousteau en la ciudad, al reiterar que el exembajador de Estados Unidos "decidió irse, y las internas se dan entre la gente del mismo espacio".

Larreta también repudió los escraches que el viernes vivieron funcionarios del macrismo. "Esto muestra por qué la gente no los votó y quiere que se vayan. Su manera de hacer política es escrachar", sostuvo. Sin embargo, reflexionó que esos grupos son "cada vez más minoritarios". "La gente rechaza esta manera de hacer política", dijo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas