Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Convocan a una marcha para reclamar a los jueces

Es el martes a las 15 en Comodoro Py; busca activar las causas

Domingo 18 de junio de 2017
0

Un grupo de dirigentes de Cambiemos convocó para pasado mañana, feriado por el Día de la Bandera, a una marcha a las 15 en los tribunales de Comodoro Py para reclamar a los jueces federales que aceleren las investigaciones por causas de corrupción en las que están involucrados la ex presidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.

La diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, promovió la movilización desde su cuenta de Twitter, aunque la organizadora es su mano derecha y secretaria de Educación del Municipio de Pilar, Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli.

Por ahora también adhieren a la manifestación los diputados de Cambiemos Pablo Tonelli y Cornelia Schmid, además de otros dirigentes de la Coalición Cívica. "La organizo como ciudadana, no como dirigente política ni secretaria de Educación, porque somos los ciudadanos los que tenemos que decir basta de impunidad", dijo ayer Campagnoli en declaraciones a Radio Belgrano.

Consultada por LA NACION, la dirigente profundizó su crítica y señaló que "tenemos un Consejo de la Magistratura que no está a la altura de las cosas, no ha sabido correr a los jueces que han cajoneado las causas durante años y se han enriquecido únicamente ellos". Además señaló que "tenemos una Asociación de Jueces Federales que se creó sólo para cubrirse ellos y no les importa nada investigar lo que pasó con los funcionarios que se robaron el país estos doce años y antes tambien".

Según señaló, la marcha será para reclamar "Jueces, actúen" y señaló que "la mejor manera de homenajear a Manuel Belgrano y a todos nuestros próceres es saliendo de nuestra comodidad de un feriando (Día de la Bandera) y pidiendo que si tienen miedo y si los presionan renunien o tengan la valentía que juraron cuando asumieron ese cargo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas