Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Colectiveros volvieron a protestar tras un robo

Por la agresión a un chofer se paralizó el movimiento de siete líneas en la zona sur del conurbano

SEGUIR
Corresponsalía La Plata
Domingo 18 de junio de 2017
Compañeros del chofer atacado reclamaron una mayor vigilancia
Compañeros del chofer atacado reclamaron una mayor vigilancia. Foto: Télam
0

LA PLATA. Cuatro días después de que un chofer de la línea 514 fuera asesinado de un balazo en la cara, ayer, otro colectivero de la zona sur del conurbano fue asaltado y golpeado mientras completaba su recorrido por Florencio Varela.

Por este nuevo episodio de inseguridad, los choferes de siete líneas que recorren varias localidades del sur del Gran Buenos Aires realizaron un paro de 24 horas en reclamo de mayor seguridad. Delegados de la UTA en la empresa Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA) relataron que su compañero, de 25 años, se dirigía a tomar servicio en la rotonda de Alpargatas. "Lo interceptaron en el semáforo, le abrieron la puerta, le robaron todo, hasta su ropa, le rompieron la cabeza y una mano", dijo uno de los compañeros.

"El chofer llegó a la terminal y se desmayó. No podía hablar", agregó otro de los compañeros del colectivero asaltado. Cuando se acercaron para asistirlo, pudieron observar que tenía un corte y sangre en la cabeza.

"Lo único que pudo decir fue que le habían robado. Lloraba y estaba desesperado", relató uno de los colectiveros que ayudó a su compañero tras sufrir el asalto.

Los trabajadores paralizaron el servicio en las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, que pertenecen a la misma empresa. Además, señalaron que la agresión sufrida por el conductor no se trató de un hecho aislado. "Nosotros tenemos muchos problemas todos los días, con los boliches, con los «paqueros» o los borrachos que suben y los tenemos que llevar", explicó uno de los compañeros del colectivero atacado.

Antecedente

El jueves pasado, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dispuso un paro de 24 horas que incluyó a las 62 líneas que tienen su recorrido en la zona sur del área metropolitana de Buenos Aires. El motivo fue el asesinato del chofer Carlos Sánchez, baleado cuando estaba por terminar uno de sus recorridos diarios en Claypole, partido de Almirante Brown. Recibió un disparo cuando motochorros escapaban tras un intento de robo.

Durante una reunión entre los dirigentes de UTA y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo se acordó aplicar una serie de medidas para incrementar la seguridad de los choferes.

Las autoridades se comprometieron a darles mayor protección a los colectiveros. "Hablamos con Ritondo. Habrá una mesa de trabajo: se realizarán controles de seguridad sorpresivos a los colectivos. Habrá más control a las motos. Se pondrán cámaras en los colectivos", explicó Fernández.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad informó que dentro de una semana las partes se volverán a reunir.

Sin embargo, pese a la promesas, los choferes expresaron ayer su preocupación pues los ataques en colectivos "siguen ocurriendo como si nada", dijeron.

Un día después del asesinato, la policía bonaerense apresó a un sospechoso, de 24 años, por su presunta responsabilidad en el ataque contra el colectivero de la línea 514.

El agresor fue detenido luego de que los policías revisaran las cámaras de seguridad de la zona adyacente a la estación de trenes de Claypole. Una de esas cámaras grabó el paso de una moto similar al vehículo cuya descripción aportó el vecino que era perseguido por los delincuentes que dispararon contra el colectivo. La policía todavía no encontró al cómplice y el arma homicida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas