Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Robaron en la casa de un magistrado de la Corte

La víctima fue Héctor Negri, juez del tribunal bonaerense

Domingo 18 de junio de 2017

Un juez del máximo tribunal bonaerense fue víctima de la inseguridad. Se trata del ministro decano de Suprema Corte de Justicia provincial, Héctor Negri. Un grupo de delincuentes entró en su vivienda cuando el magistrado no estaba y concretó el robo.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, el robo ocurrió anteanoche, en su casa de Banfield, situada frente a la vivienda del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Hasta anoche, la policía no había logrado apresar a ningún sospechoso por el robo y los investigadores revisaban las cámaras de seguridad instaladas en la zona para obtener alguna de imagen de los dos o tres delincuentes que irrumpieron en la vivienda.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores policiales se pudo determinar que los asaltantes concretaron el robo, entre las 19 y 23 de anteanoche. El violento hecho ocurrió cuando la varios policías de la zona estaban afectados al partido que Banfield y Rosario Central disputaban en el estadio Florencio Sola, situado en Peña y Arenales, a veinte cuadras de la casa del magistrado.

Para irrumpir en la vivienda, los delincuentes utilizaron un cricket hidráulico, con el que forzaron la reja perimetral y con una barreta, violentaron la puerta.

Alertados por un vecino, los policías de la comisaría de Banfield llegaron a la casa y encontraron algunos elementos que pertenecerían a los sospechosos.

Además de los policías, también se presentaron en la vivienda del magistrado el intendente Insaurralde y el secretario de Seguridad del municipio. Ese distrito fue escenario en los últimos diez días de una serie de hechos de inseguridad que derivaron en movilizaciones de los vecinos para reclamar mayor presencia policial y la aplicación de un plan para terminar con los delitos.

Debido al desorden en el que estaba la vivienda, la familia del magistrado no había logrado establecer cuáles eran los elementos y objetos de valor que habían sido robados.

El juez Negri se desempeña como integrante del máximo tribunal provincial desde 1983. En varias oportunidades estuvo a cargo de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.