Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gestión e historia de las artes

En la USAL, una carrera con salida laboralen todo el país y también en el exterior

Domingo 18 de junio de 2017
0

La Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes funciona desde el año 2001 y, según sus autoridades, fue la primera en el rubro de Gestión Cultural.

Algunos de sus profesionales egresados ocupan posiciones en los principales polos de arte de la Argentina, como ArteBA, Malba, Mamba, y también en Sotheby´s Londres, Museo Reina Sofía, galerías internacionale y como exitosos emprendimientos independientes.

La currícula combina materias teóricas que apuntan a comprender en profundidad los diferentes fenómenos culturales y también, de enorme importancia, se da la práctica profesional tanto curatorial como otros tipos de gestión.

Estas prácticas, que enriquecen su experiencia universitaria, es una priodad. El curriculum que los alumnos van construyendo a medida que van completando sus estudios los posiciona para preparar su salida laboral. Para estimular y llevar a cabo las prácticas profesionales existen convenios con entidades como ArteBA, Buenos Aires Photo, Malba, Centro Cultural La Abadía, Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Históricos de la Ciudad de Buenos Aires (ex Dirección de Museos) entre otros.

Todos los estudiantes cumplen su ciclo de grado realizando un proyecto cultural propio para la cual se realiza una presentación pública. Los espacios en que se han lanzado estos proyectos incluyen no sólo distintos museos de Buenos Aires (Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Fernández Blanco, MACBA), Centro Cultural Recoleta, la legislatura porteña, ferias de arte, etc. sino también casas de Provincia y otros espacios de alcance al interior del país.

También se ofrece la oportunidad de llevar adelante estudios de posgrado que incluyen especialización y maestría relativos a gestión curatorial.

Los intercambios internacionales ya llevan muchos años en nuestra Universidad, la cual tiene celebrados numerosos convenios con prestigiosas universidades del mundo, incluyen posibilidades en todos los continentes.

Para tener en cuenta

Cursada

La carrera dura 4 años. Se cursa en la Facultad de historia, geografía y turismo de la USAL

Intercambio

La universidad tiene convenios con otras universidades del mundo, en todos los continentes

Inscripción

Más información en uds-gestar@usal.edu.ar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas