Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A la promisoria Elke Karsten no la frenan ni dos lesiones graves

La central vuelve al seleccionado de handball tras operaciones de rodilla; a los 22 años, es la gran esperanza del equipo nacional

SEGUIR
LA NACION
Domingo 18 de junio de 2017
Ilusiones renovadas para Elke Karsten
Ilusiones renovadas para Elke Karsten.
0

Tono de voz imperturbable. Entrenamiento con entrega total. Así es Elke Karsten , figura del seleccionado argentino de handball que desde hoy jugará el Panamericano en SAG, de Villa Ballester. Luego de un sinfín de desilusiones y de operaciones de ligamentos cruzados en ambas rodillas, tendrá su gran desafío en el equipo nacional.

Karsten, de 22 años, vuelve a las canchas luego de pensar en un retiro del deporte de alto rendimiento pese a su juventud. Éste será su octavo torneo oficial en La Garra (debutó en el Panamericano Dominicana 2013), y en este renacer de su carrera la central surgida en Quilmes pretende demostrar que aquellas comparaciones con Diego Simonet, talento de los Gladiadores, no fueron exageradas. Elke fue signada desde su época de cadete como gran esperanza argentina, pero en el mundial junior de 2014 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y dos años más tarde, jugando para Málaga, tuvo una lesión similar en la rodilla izquierda.

En ambos casos debió ir al quirófano y afrontar recuperaciones de al menos nueve meses. En medio de la segunda, vivió en Río 2016 el estreno olímpico absoluto del seleccionado femenino, que la marcó a tal punto que lleva el logotipo de esos Juegos en el brazo derecho. Luego de los tres primeros partidos, la rodilla izquierda dijo "basta" y en septiembre Karsten debió volver a encarar una rehabilitación, que la dejó sin un partido oficial hasta hoy.

"Lo tomo como revancha. Y volver jugando en casa es un plus gigante", se complace Elke ante LA NACION. "La primera lesión fue un baldazo de agua fría. Una se pregunta si tiene ganas de seguir, recuperarse y volver al alto rendimiento... Es muy larga la rehabilitación y se cruzan millones de cosas por la mente. Y la segunda fue el doble de fría, por ser tan cerca del sueño olímpico. Entonces pensé «vuelvo a jugar con mis amigas al club y disfruto», pero después, «vuelvo a full»", cuenta. "Claro que pensé en dejar. Aparece el fantasma del retiro", confirma.

-Desde chiquita estuviste marcada como la destinada a liderar la nueva generación. ¿Cómo conviviste con ese peso?

-Nunca lo tomé como una presión ni le daba importancia. Cada una aporta lo suyo y nunca me dejé llenar la cabeza, porque en la selección una hoy está y mañana no.

Este domingo, a la cancha

Empieza en Ballester el torneo continental La Argentina, que integra el grupo B del Panamericano de Villa Ballester con Guatemala, Dominicana, Chile y Uruguay, debutará hoy a las 17.15 contra el primero de esos rivales. El próximo domingo, día de la final, quedarán definidos los tres clasificados para el mundial del año próximo.

La palabra del DT: "El objetivo primordial es llegar al mundial de Alemania. Pero no nos conformamos con eso y vamos a tratar de ganarle a Brasil una hipotética final", expresó el DT Eduardo Peruchena.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas