Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Joaquín Tuculet: "Hay que ser aun más autocríticos y seguir trabajando"

El fullback de los Pumas, que anotó tries en San Juan y en Santa Fe, analizó el juego del equipo en los dos partidos contra los ingleses

Domingo 18 de junio de 2017
0
Joaquín Tuculet lamentó una nueva derrota ante La Rosa
Joaquín Tuculet lamentó una nueva derrota ante La Rosa.

SANTA FE.- Por momentos el partido se convirtió en un ida y vuelta frenético. Uno atacaba, el otro respondía con la misma moneda. Inglaterra marcó el primer try a partir de un line-out ofensivo producto de un penal, los Pumas igualaron enseguida por la misma vía. Los ingleses volvieron a tomar distancias al final del primer tiempo a partir de una intercepción de Mike Brown a un kick cruzado de Nicolás Sánchez para el try de Francis, al inicio del segundo Matera respondió tapándole una patada al propio Francis y llevándose el balón con el pie hasta el in-goal. De la Fuente cedió un try (obra de Danny Care) al rifar una pelota; él mismo propició la conquista de Boffelli tres minutos más tarde. La diferencia estuvo en los últimos 20 minutos, cuando los Pumas no encontraron respuestas a la practicidad inglesa.

"Eran como movimientos de ajedrez, y ellos los hicieron mejor que nosotros. Erramos en momentos importantes para ponernos arriba", sintetizó el capitán, Agustín Creevy. El hooker argentino rescató virtudes y reconoció errores. "Por momentos cumplimos el objetivo. Logramos tries de juego con la mano, que contra Inglaterra no es fácil. Pero cuando marcábamos puntos ellos salían a buscar el triunfo, nos hacían cometer errores y no erraban", analizó.

Como una semana atrás, quedó la sensación de que los Pumas perdieron más por errores propios que por méritos del rival. Joaquín Tuculet, que visitió el in-goal en los dos partidos, opinó lo contrario: "Ellos también tienen jugadores de primer nivel. Sería injusto decir eso de ellos cuando están pasando por un gran momento. Nos quedamos tristes: se puede caer una pelota y puede ser try, pero no puede costar el partido"

Desde el Mundial, los Pumas acumulan cuatro victorias contra trece derrotas, cinco de ellas, consecutivas. Algo que, más allá del rendimiento, frustra a los jugadores. "No sé si me preocupa la racha en sí, sino no ganar", graficó el fullback. "Representamos a Argentina y lo que buscamos es ganar. Estamos muy metidos en sacar la situación adelante, y no es lo mejor. Sí veo que el equipo está mejorando respecto a los partidos del año pasado y al anterior, pero no alcanza. Hay que tener en cuenta que son muy pocos partidos los que jugamos contra equipos de menor jerarquía. Ahora viene el Rugby Championship, una ventana de noviembre dura... No podemos cometer los errores que cometimos en otros tests", juzgó.

La incógnita que se genera ahora es si estas derrotas fuerzan a modificar el plan trazado por el cuerpo técnico. "No creo que haya que cambiar, sino estar más concentrados", contestó Tuculet. "Nosotros estamos todo el día pensando en esto, pero hay que ser aun más autocríticos y seguir trabajando. No hay otra forma de salir de este momento, que no nos gusta", sostuvo Tuculet.

El jugador surgido de Los Tilos valoró los progresos que mostraron los Pumas respecto a las últimas presentaciones: "Hubo una evolución en el juego. El equipo está más ordenado, más inteligente, pero creo que le falta todavía tener más agresividad en defensa, correr más y tomar mejores decisiones. Para eso tenemos tiempo y vamos a solucionarlo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas