Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Pumitas vencieron a Samoa y se salvaron del descenso en el Mundial

Le ganaron 53-42 y, al no quedar últimos del certamen, lograron permanecer en la categoría de élite

Lunes 19 de junio de 2017
Los Pumitas le ganaron a Samoa
Los Pumitas le ganaron a Samoa. Foto: World Rugby
0

TBILISI, Georgia.- El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, derrotó a Samoa por 53-42, con lo que evitó terminar en el último lugar del Mundial que se disputa en Georgia y también se aseguró la permanencia en la categoría de élite. El título fue para Nueva Zelanda que se impuso a Inglaterra por 64-17 y así se tomó revancha de la final de 2016, en la que se quedaron con la Copa del Mundo de la categoría los ingleses.

Los Pumitas, que terminaron en el puesto once, consiguieron ante Samoa su segunda victoria en el torneo con los tries de José Luis González, Luciano González, Bautista Delguy (ambos en dos oportunidades), Tomás Albornoz, quien también aportó 6 conversiones y 2 penales, y Tomás Malanos.

El partido tuvo como claro dominador en la primera etapa a los argentinos, que lograron adelantarse muy rápido en marcador por 24-0 y cerrar el primer tiempo sin problemas y con un contundente 31-7.

En la segunda parte del encuentro, los samoanos se fueron acercando en el marcador, pero los Pumitas reaccionaron y el partido se hizo trie a trie haciendo el partido relamente muy emotivo.

El seleccionado juvenil argentino tuvo que luchar por esta instancia por haber sufrido la durísima caída con Sudáfrica por 72-14. El último trie que les convirtieron los sudafricanos, que generó una importancia diferencia, los empujó a tener que luchar entre por 9 puesto. De no haber sufrido esa última conversión, los Pumitas tenían la chance de pelear por una colocación entre el 5° y el 8° lugar.

Los Pumitas, que con la mitad de este plantel en 2016 terminaron en el 3° lugar de la Copa del Mundo, este año tuvieron su peor producción en un Mundial de la especialidad. Comenzaron con una victoria sobre Georgia por 37-26, pero después cayeron pero luego frente a Francia (26-25) y finalmente frente a Sudáfrica por 72-14, terminando tercero en el Grupo C, y luego cayeron frente al anfitrión Georgia, por 26 a 25, en la disputa por el noveno lugar.

Este último éxito ante Samoa que dejó al seleccionado juvenil en la elite, le permitirá pensar en mejorar su imagen para el Mundial del año próximo, ya que podría disputarse en la Argentina, en Rosario y Santa Fe, como ya sucedió en 2011. Si bien no está confirmado, hay versiones que indican que es muy fuerte la chance de recibir el torneo en estas tierras. De no disputarse aquí el otro país interesado en la organización es Escocia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas