Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aseguran que está garantizado el abastecimiento de gas para el invierno en todo el país

Desde el Ministerio de Energía dijeron que tienen el sistema planificado para que no se generen problemas en el abastecimiento

Domingo 18 de junio de 2017 • 14:11
0
Desde el Gobierno garantizaron que no habrá problemas con el gas durante el invierno
Desde el Gobierno garantizaron que no habrá problemas con el gas durante el invierno. Foto: LA NACION

Voceros del Gobierno, referentes provinciales, operadoras de hidrocarburos y expertos en temas energéticos aseguraron hoy que "no habrá problemas en el abastecimiento de gas" para la población durante el próximo invierno.

"Está garantizado el suministro de gas para el invierno. Tenemos todo el sistema planificado para que no se generen problemas en el abastecimiento", señalaron fuentes del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

En tanto, voceros de YPF y de la Compañía General de Combustibles (CGC) ratificaron lo dicho por el ministerio y aseguraron que no habrá problemas de abastecimiento. "No habrá inconvenientes porque la oferta de gas aumentó en los últimos años, con tendencia creciente, más la importación del fluido desde distintas fuentes, como Bolivia y los buques metaneros, con lo cual se llega a unos 160 millones de metros cúbicos", indicaron.

Por su parte, Daniel Gerold, especialista en temas hidrocarburíferos y presidente de Energy Consultants, detalló el abastecimiento de gas e informó que, en los primeros días de junio, "ingresaron dos buques con cargamentos de GNL a Escobar y uno a la terminal en Bahía Blanca, con lo cual se regasificó e incorporó a la red troncal un promedio semanal de 26.1 MMm3/d".

Gerold señaló en un informe que ingresó al país un promedio semanal de 20 MMm3/d de gas desde Bolivia, en tanto Gas-Andes comenzó el pasado 1 de junio la importación del hidrocarburo desde Chile.

Las fuentes de YPF señalaron que luego de la implementación de incentivos a la producción, en 2013, se registró en la Cuenca Neuquina un aumento de la producción de gas, con cierta desaceleración en el último año, aunque con una tendencia positiva.

"En la Cuenca Austral hubo aumentos en la producción derivados de los planes de incentivos, en particular en Vega Pleyade, del offshore en Tierra del Fuego", precisaron.

"Descontada la declinación del Golfo de San Jorge, la inyección aumentó desde 2012 de 28 a 36 millones de metros cúbicos diarios y también hay prospectos de gas No Convencional, especialmente en Santa Cruz Sur, que podrían generar un incremento de 5 MMm3/d, en un horizonte de 5 a 10 años, ampliaron desde la petrolera estatal.

Mientras, el secretario de Energía e Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Omar Nogar, interpretó que "no habrá problemas" para el abastecimiento, aunque aclaró que "podría haber inconvenientes muy puntuales, que se resolverían vía restricción del suministro a las industrias".

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas