Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Aerolíneas Argentinas

Nieve al alcance de tus manos: cinco propuestas para hacerte una escapada

La tendencia está en alza, las vacaciones son cada vez más cortas pero no por ello menos importantes; Aerolíneas Argentinas suma amplitud de frecuencias y las mejores tarifas si querés disfrutar de una miniweek blanca

Lunes 26 de junio de 2017 • 17:32

Aprovechar un feriado, tomarse dos días pendientes de vacaciones o simplemente escaparse cuatro días de la ciudad, todas son excusas válidas para armar una mini sky week, un hábito que cada invierno suma más público cuando los centros de esquí anuncian su apertura.

En este contexto, Aerolíneas Argentinas amplió sus frecuencias a todos los centros de esquí argentinos, por lo que ya no hay excusas: desde mini escapadas hasta mega estadías son más fáciles de organizar.

Con esta buena noticia entre manos, sólo resta elegir el centro de nieve ideal para cada uno, la cantidad de días que querés o podés vacacionar, ¡y empacar! Te contamos todo sobre los destinos de invierno más importantes.

Chapelco

En la bellísima San Martín de los Andes está este centro de esquí que ofrece desde clases para niños hasta esquí adaptado y mucho más.

Es uno de los más afamados del país, se encuentre a 1980 metros sobre el nivel del mar, y ofrece más de 28 pistas con pendientes que llegan a los 45 grados de inclinación.

Con 16 frecuencias semanales de vuelo de Aerolíneas Argentinas, llegar aquí durante este invierno es súper fácil.

Cerro Bayo

Una de las perlitas del sur es Villa La Angostura. Allí se encuentra este centro de esquí que está a 1800 metros de altura y que este año promete muchas novedades para los amantes del deporte blanco y para quienes todavía no saben si lo adoptarán como su nuevo hobby o no, pero quieren probarlo. Así, ofrece escuelitas para niños y adultos y también brinda opciones de esquí adaptado.

Los más arriesgados, pueden hacer esquí de travesía, que promete recorridos por lugares soñados adonde no hay medios de elevación, totalmente vírgenes.

Para ir por aire, si bien Villa La Angostura queda en Neuquén, el aeropuerto más cercano es el de Bariloche , a sólo 45 minutos. Y, por suerte, las opciones para volar hasta allí son infinitas. Aerolíneas Argentinas ofrece una salida diaria desde el aeropuerto internacional de Ezeiza ; desde Aeroparque, entre 8 y 9 de lunes a viernes, y 14 durante el fin de semana; y a esto se le suman salidas desde Bahía Blanca, Viedma , Córdoba y Rosario.

Cerro Caviahue

Las novedades 2017 de este centro que está a 1,5 kilómetros del pueblo lo convierten en un destino perfecto para quienes buscan, además de nieve, bienestar. Un área de Fitness así como un nuevo hotel con Spa y Wellness Center son algunas de las atracciones del Cerro Caviahue , en la provincia de Neuquén .

Ubicado en la Cordillera de Los Andes, y a 1650 metros sobre el nivel del mar, se caracteriza por la calidad de su nieve y por sus 22 pistas, desplegadas a lo largo y ancho de 325 hectáreas. A los deportes habituales y los servicios típicos de este tipo de centros -como escuelas de esquí y más- se le suman algunos atractivos particulares como rugby en la nieve, la copa Snow Polo, y la bajada de antorchas.

La mejor manera de llegar aquí es a través de los vuelos que ofrece Aerolíneas Argentinas hacia Neuquén , con frecuencias diarias tanto desde Buenos Aires como desde Córdoba, Comodoro Rivadavia y Mendoza .

La Hoya

A sólo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel , en Chubut , este centro de actividades de montaña se promociona como uno de los mejores lugares para quienes necesitan aprender a esquiar, ya que sus pistas de principiantes son amplias y seguras. Esto, sumado a que todas las pistas confluyen en una misma área, lo convierten en un lugar perfecto para ir en familia de manera tranquila.

En tanto, para los esquiadores avanzados, este centro ofrece la cercanía de cañadones y la calidad de su nieve- que, debido a la orientación de la montaña, se mantiene seca durante más tiempo-.

Para llegar aquí hay un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires.

Cerro Castor

Ubicado en Ushuaia ( Tierra del Fuego) es el punto turístico más austral del mundo y concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica. Ofreciendo nevadas de ensueño y las mejores 34 pistas del continente que poseen diferentes niveles de dificultad.

En un predio de más de 650 hectáreas esquiables, además tiene 12 medios de elevación, un snowpark, un circuito de ski cross y área para principiantes. Y como si esto no fuera suficiente, la propuesta gastronómica comprende siete puntos: Morada del Aguila, Ona House, Snowbar, 480, Terrazas del Castor, La Barra y Viejo Castor.

Con salidas diarias de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, y más de media docena de frecuencias los fines de semana; y vuelos a Ushuaia desde El Calafate , Córdoba , Bahía Blanca y Rosario , llegar a este centro de esquí es mucho más fácil.

En esta nota:
Te puede interesar