Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontraron los cuerpos de dos tripulantes del pesquero hundido en Rawson

Las complicadas condiciones meteorológicas, fuertes ráfagas y el intenso oleaje que no da respiro complican el operativo de búsqueda

Domingo 18 de junio de 2017 • 20:08
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

MAR DEL PLATA. En un escenario muy adverso, que mantiene olas de hasta siete metros de altura y vientos de más de 50 kilómetros por hora, el patrullaje compartido por unidades de Prefectura Naval Argentina y pesqueros permitió recuperar otros dos cuerpos en alta mar, con lo que son tres las víctimas fatales confirmadas y siete los desaparecidos de la tripulación del Repunte, el buque fresquero que se hundió ayer en medio de un fuerte temporal , frente a las costas de la localidad de Rawson, en Chubut.

Sólo dos sobrevivientes tiene hasta el momento este naufragio. El engrasador Julio Guaymas y el marinero Lucas Trillo permanecen internados en un hospital de Comodoro Rivadavia, en buen estado de salud a pesar del cuadro de hipotermia que presentaban cuando fueron rescatados en aguas abiertas, uno por un helicóptero de Prefectura Naval Argentina y otro por el buque María Liliana, el único que operaba en cercanías del Repunte cuando se hundió a unas millas del puerto más próximo.

Las complicadas condiciones meteorológicas, fuertes ráfagas y el intenso oleaje que no da respiro complican el operativo de búsqueda que hoy dispuso de un avión, un helicóptero y, como novedad, un guardacostas que a pesar de las dificultades pudo acceder a la zona del siniestro.

Encontraron los cuerpos de dos tripulantes
Encontraron los cuerpos de dos tripulantes. Foto: DyN

Fuentes de Prefectura Naval Argentina solo pudieron identificar al primer cadáver recuperado. Corresponde a José Ricardo Homis, de 57 años, que se desempeñaba como marinero. En próximas horas será trasladado a Mar del Plata, su lugar de origen. Confirmaron otros dos cuerpos recuperados pero sin difundir datos filiatorios.

La posibilidad de encontrar otros tripulantes con vida se reduce con el correr de las horas. El frío imperante y las aguas heladas conjuran contra las chances de sobrevida. Asì lo confirma autoridades de Prefectura Naval Argentina, acostumbradas a estos operativos.

Diez de los doce tripulantes del Repunte, un pesquero que hace un par de meses se instaló en el Sur para la campaña de pesca de langostino, son oriundos de Mar del Plata. Uno es de Miramar y el restante de Puerto Madryn.

A pesar de las dificultades, parte de la flota que se había refugiado en los puertos cercanos ante el intenso temporal soltó amarras para colaborar en el operativo de rastrillaje. A partir de hoy se esperan mejores condiciones climáticas, lo que permitiría ampliar el radio de búsqueda

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas