Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la zona hay quejas y temor por el tránsito

Pacientes y vecinos cuestionan la falta de orden y señalización

Lunes 19 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Antes de cruzar la calle Potosí, Fernando Victorico hace una pausa en la esquina de Rawson y mira hacia ambos lados, para asegurarse de que no haya tránsito vehicular ni ciclistas. Aun así, al cruzar apura el paso y su mirada delata cierto temor. Su gesto es similar al de la mayoría de los peatones que acceden a diario a dependencias del Hospital Italiano. "El cruce debería estar marcado. Es una zona caótica, con mucho tránsito. Hay muchos consultorios y personas con movilidad reducida. Tendría que haber más cruces y con una mayor visibilidad. Entre las 10 y las 14, el tránsito es una locura", comenta Victorico, afiliado al plan de salud del establecimiento.

La expansión del Hospital Italiano en el barrio de Almagro, mediante la adquisición de edificios para albergar consultorios, impactó directamente en la zona, hoy colapsada. El Centro de la Mujer, el Instituto de Ortopedia y Traumatología, y el Instituto Universitario funcionan en una larga cuadra de Potosí que se extiende desde Gascón hasta Pringles. Aunque la calle Rawson y el pasaje King nacen en Potosí, hacia Díaz Vélez, no hay cruces visibles y los peatones deben caminar hasta Pringles o Gascón para cruzar con semáforo y senda peatonal. Esto obliga a la gran cantidad de personas que se movilizan en silla de ruedas o con andador a recorrer una o dos cuadras extras para cruzar seguras.

La congestión de tránsito no es menor y se hace visible especialmente por las calles Gascón y Perón. "Gascón es la única calle que desemboca en las dos guardias (la general y la de maternidad), por lo cual siempre está bastante cargada; aun así, la gente estaciona de los dos lados", comenta Claudio, el quiosquero de la esquina de Gascón y Potosí. "Los conductores no saben que no se puede estacionar, porque el cartel está muy lejos", dice. A la salida del quiosco, tres agentes de tránsito realizaban multas a los coches mal estacionados.

Por otra parte, distintas personas coincidieron en que el cambio de mano de Palestina taponó más el tránsito por Perón y Gascón. "Está complicadísimo llegar al hospital. Las ambulancias entran más directamente, pero el tránsito se embotella en Perón", dijo Aldo Maldonado, un remisero que se acercó a recoger a una paciente de avanzada edad.

Algunos vecinos también cuestionaron la ciclovía por Potosí, porque separa la vereda de la zona reservada para el ascenso y descenso de pacientes en la calzada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas