Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

No son las leyes; Pegatinas; Victimización; Análisis de Massa; Robos en Montevideo; Acceso Oeste; Bosques de Palermo

Lunes 19 de junio de 2017

No son las leyes

La colaboración de Raúl Aguirre Saravia ("Despolitizar la justicia"), publicada el jueves pasado, y la carta del lector Fanego remiten a una de las más duras advertencias de Juan Bautista Alberdi: "No son las leyes las que necesitamos cambiar; son los hombres, las cosas".

Alfredo L. Durante

aconsulto@hotmail.com

Pegatinas

A pocos días de iniciada la campaña electoral he advertido la existencia de pegatinas de afiches de diversos candidatos en el mobiliario público de la ciudad. Mucho esfuerzo y dinero han insumido el reemplazo y la restauración de ese mobiliario, con aportes de los vecinos de la ciudad. Ante el incumplimiento de los diversos partidos y su conducta irresponsable, propongo que se los convoque para que se comprometan a colocar los afiches en sitios habilitados y que de no hacerlo se apliquen las multas respectivas. La sociedad estará agradecida.

Fernando Emilio García

DNI 16.232.997

Victimización

La decisión del Gobierno de dar de baja pensiones por discapacidad flojas de papeles generó lo esperable en el kirchnerismo: como vienen haciendo desde 2015, se dedicaron a difundir mensajes sin ningún sustento, anunciando el fin de las ayudas tan requeridas por algunos discapacitados.

Con la inestimable colaboración de organizaciones de ese sector, a quienes cooptaron durante doce años con dinero y discurso, como a la gran mayoría de las organizaciones de derechos humanos, pusieron en alerta a muchos beneficiarios que deberán someterse a un control, porque el kirchnerismo utilizó las pensiones para hacer clientelismo. Quien escribe estas líneas es ciego y está avergonzado por la politización de controles que deberían ser la regla y no una novedad. Si bien muchas veces la discapacidad es realmente un obstáculo, muchas personas exageran sus consecuencias para gozar de beneficios que no les corresponden. Al existir poco cuestionamiento de la opinión pública de estas prácticas, una pensión por invalidez es un mecanismo más que adecuado para ocultar un beneficio falso. Como personas iguales ante la ley, los discapacitados estamos también sujetos a todo tipo de controles. Como se exageran las dificultades, cualquier situación desfavorable será mal vista por los victimistas. Si se les solicita revisar las juntas médicas, argüirán que no tienen medios para hacerlo por su discapacidad, pero no tienen ningún problema para ir a cobrar. En resumen, el control es necesario y cualquier medida que tienda a reducir los beneficios, merecidos o no, será repudiada por estas "víctimas" hoy usadas como opositores políticos.

Francisco Salvador Crespo

DNI 38.898.094

Análisis de Massa

Escuché al diputado Massa decir lo que se gasta en los supermercados. Sería bueno que haga el mismo análisis con el Congreso de la Nación.

Julio Sánchez Ruiz

jsanchezruiz@gmail.com

Robos en Montevideo

El miércoles pasado viajamos a Montevideo. Salimos del puerto y tomamos la rambla, al llegar a la intersección de rambla Mahatma Gandhi y Solano García, pleno Punta Carretas, a las 19, un ladrillazo nos rompió el vidrio de la puerta del acompañante de nuestro auto. Se llevaron la cartera, que estaba en el piso. El contenido era importante, no en dinero pero sí en documentos, anteojos recetados, llaves, etc. Llamamos al 911, que nunca apareció, sólo nos asistieron dos personas de prefectura, que nada podían hacer, y la ambulancia, que curó las heridas de mis manos por el impacto que produjo la rotura del vidrio. Esta carta es para advertir a personas que viajen a esa ciudad de que tengan cuidado al salir del puerto y tomar la rambla en toda su extensión, porque estamos desprotegidos ante los vándalos que acechan y ante el "no te metás" de autoridades y transeúntes. De acuerdo con la información que nos brindó el consulado argentino, es moneda corriente este tipo de incidentes con autos de patente argentina.

Ana Di Leo

DNI 5.863.116

Acceso Oeste

Todas las mañanas y noches, al transitar por el Acceso Oeste, me pregunto por qué tenemos que soportar un caos vehicular, la agresividad de automovilistas y motociclistas, la falta de apego a las normas, los continuos accidentes. Autos por la derecha a alta velocidad y cambiando de carril, motos por todos lados, camiones, combis y colectivos por la izquierda, y la autoridad pública de control, bien gracias. Es sabido que no hay alternativas para llegar a Buenos Aires y que la autopista quedó chica. El problema inmediato y que se puede resolver es controlar, con puesto fijos y móviles (motos y patrulleros), cámaras, lugares de observación, etc., especialmente en las horas pico. Con multas o deteniendo al que hace lo que quiere. No es tan difícil establecer un sistema de control móvil, dinámico y eficiente, y sería un aporte significativo a la calidad de vida de muchísima gente.

Gerardo Hughes

DNI 12.894.021

Bosques de Palermo

Por la noche, en los bosques de Palermo -especialmente en las calles Agustín Méndez y Ernesto Tornquist-, pueden observarse personas que comercian con su cuerpo. Paralelamente, el tránsito automotor se ve curiosamente incrementado durante esas horas.

Más allá de la cuestión de fondo sobre cuál es el lugar adecuado para esa actividad y qué debería esperarse de las autoridades policiales -aspecto que requiere un debate serio, sin pacaterías-, quiero llamar la atención sobre el desagradable espectáculo que implica transitar de día por las citadas arterias. Residuos de la actividad desarrollada por la noche quedan dispersos a la vista de todos, lo que además podría tener implicancias para la salud de los niños y familias que se acercan a disfrutar de la zona. Es necesario que las autoridades tomen nota de este hecho e implementen un exhaustiva limpieza del parque por las mañanas.

Hugo H. Campanelli

DNI 13.394.695

En la Red

Facebook

Lousteau criticó al gobierno porteño por la consulta sobre las mascotas

"¿Por qué no habla de lo que haría y cómo, en lugar de criticar?" - Stella Maris Ávila

"Lo que pasa es que no hace falta consultar al pueblo si hacen falta tomógrafos. No es cuestión de opinión. No fue un ejemplo válido" - Gonzalo Fernández

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.