Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tassano, la carta de triunfo que dio aire al gobernador

Lunes 19 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El líder correntino de Cambiemos Eduardo Tassado se impuso sobre el justicialismo
El líder correntino de Cambiemos Eduardo Tassado se impuso sobre el justicialismo. Foto: Cambiemos

La alegría y el optimismo del gobernador Ricardo Colombi tienen una fecha específica y un nombre concreto: el del hombre que alguna vez cuidó su propio corazón.

Las elecciones del domingo 4, en las que el médico radical Eduardo Tassano derrotó al peronista Fabián Ríos y logró recuperar la capital correntina para el oficialismo, cambiaron el ánimo del gobernador y su entorno. Ahora, el mandatario correntino (que está finalizando su tercer período) tiene las manos libres para elegir un postulante para las elecciones de fines de septiembre que sea de su "máxima confianza".

Con el aura de haber derrotado al peronismo correntino en su principal bastión, Tassano es cuidadoso a la hora de atribuirse méritos. "La gente valoró la oportunidad de trabajar en conjunto entre la Nación, la provincia y el municipio después de muchos años de destrato", explica a LA NACION el intendente electo, con tono tranquilo.

Tassano recuerda que fue cardiólogo personal de Colombi antes de que éste lo designara jefe del instituto de cardiología correntino, un paso previo al desembarco de Tassano en el deporte y la política. "Era un paciente con carácter", se sonríe el médico y presidente del club Regatas, el más popular de la ciudad.

Tassano no quiere arriesgar el nombre del candidato a suceder a Colombi. "Sin dudas, va a ser una buena elección", dice, diplomático con el gobernador, aunque en su entorno apuestan a que será Gustavo Valdés o Marcelo Flinta.

Mezcla de político y "celebridad", Tassano no reniega de su amistad con Marcelo Tinelli, quien lo nombró en uno de sus programas, justo antes de los comicios. "Nos conocemos de la liga de clubes de básquet. Y me agradeció que hiciera la gestión para que el carnaval de Corrientes estuviera en su programa. Si se enojan porque defiendo la cultura de mi ciudad, se van a seguir enojando", dice el as en la manga de Colombi.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas