Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detenido por matar y descuartizar a una mujer

Un custodio privado es el acusado del homicidio de Olga Inés Moyano en Villa María

Lunes 19 de junio de 2017

El más reciente de los femicidios que desde hace meses conmueven a la sociedad cordobesa tiene, desde ayer, un detenido: un vigilador privado con antecedentes penales fue aprehendido ayer como principal sospechoso del asesinato y descuartizamiento de Olga Inés Moyano, cuyo cadáver fue hallado el viernes en un contenedor de una obra en construcción del barrio Ameghino, de Villa María.

El sospechoso fue identificado por la policía como Osvaldo Varela, de 54 años, quien fue capturado en la terminal de ómnibus de la ciudad cordobesa de San Francisco, en el límite con Santa Fe. La fiscal Silvia Maldonado, que está a cargo de la investigación del crimen, dispuso la detención de Varela, quien cumplía funciones como personal de seguridad en Villa María y contaba con prontuario policial.

La desaparición de Moyano, de 46 años, había sido denunciada por su hijo el jueves pasado. Ella lo había llamado al celular a las 17 para avisarle que la habían parado en un control vehicular en la ruta 158 y que le iban a retener la moto porque era robada. Más tarde, llorando, se volvió a comunicar con él para pedirle que la fuera a buscar al hospital; como no la encontró, el joven hizo la denuncia ante la policía.

Al día siguiente, el cadáver de Moyano, descuartizado, fue encontrado por albañiles en un complejo de departamentos en construcción en la calle La Rioja al 1800, informaron fuentes de la investigación a la agencia de noticias Télam.

Según surge del sumario de instrucción preliminar, se investiga un presunto vínculo de Varela con la víctima, informaron los voceros del caso.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.