Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

CUBA edifica un equipo imbatible fecha a fecha

El equipo de Villa de Mayo mantiene su invicto y el escalón más alto del Top 12 de la URBA tras vencer a Pucará por 26-16

Lunes 19 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
CUBA festejó ante Pucará
CUBA festejó ante Pucará. Foto: LA NACION / Sergio Llamera

CUBA no apela a la suerte del campeón, ni a nada que se le parezca, para sacar los partidos adelante cuando vienen complicados, sino que se apoya en los recursos que construye semana a semana para convertirse en un equipo sólido, con variantes y, por supuesto, carácter. Todo lo necesario para seguir puntero e invicto en el Top 12 de la URBA y exhibir esas credenciales cuando en su propia casa se le planta un molesto conjunto como Pucará, que ayer, liderado por un crack como Lucas González Amorosino, lo complicó, estuvo arriba en el marcador y por momentos amenazó con dar el batacazo.

Cuando la tarde venía cuesta arriba, contra un equipo que parecía haber dado en la tecla para derrotar y quitarle el invicto, CUBA no desesperó, porque está bien de la cabeza y la usa para encontrar la mejor manera de destrabar las situaciones complicadas. Entonces, se cuestiona, se corrige y va en busca de lo que le pertenece: la victoria por 26-16.

Se percibe, semana tras semana, que a pesar de arrancar contrariado y en desventaja, CUBA va puede torcer un resultado en cualquier momento y que esa situación es inevitable para cualquier rival. Y efectivamente lo da vuelta, ensanchando la cancha, jugando bien con las manos y, también, empujando con sus forwards hasta las últimas consecuencias cuando lo que se necesita es prepotencia y autoridad.

CUBA, cuyo último título en la URBA fue en 2013, venciendo a Hindú en la final, se siente fuerte y en una gran racha, pero internamente sabe que aún no es tiempo de pensar en salir campeón, sino en mantener la regularidad.

"Trabajamos en la búsqueda de la regularidad. Sabemos que es un año larguísimo y tratamos de mejorar cada fin de semana. Ese es el objetivo que nos hace tener un buen arranque de campeonato. Pero esto recién comienza", le explicó el capitán Joaquín Hardoy a LA NACION.

"No estamos teniendo buenos primeros tiempos y en eso todavía hay mucho trabajo por hacer. Nuestro objetivo es ser competitivos. Creo que lo venimos haciendo y seguimos construyendo. Tenemos que seguir divirtiéndonos", agregó el centro.

Federico Miranda, el medioscrum que tienen los de Villa de Mayo, valoró que el equipo ahora tiene muchas más variantes en el ataque y que eso lo hace temible: "Venimos trabajando mucho en mejorar el volumen de juego. Creo que la actitud en defensa la tenemos desde hace muchos años y lo que nos estaba faltando era un poco en el ataque. Este año está apareciendo un poquito más". Fue crítico con la desconcentración que tiene el equipo al arrancar los partidos, aunque destacó la personalidad para revertir situaciones adversas: "Por ahí arrancamos siempre un poco fríos, desconcentrados, pero cuando las cosas se complican aparece el equipo. Cuando las cosas no salen, el equipo saca su personalidad y sacamos los partidos adelante".

Esteban Lasala, entrenador que regresó al club a principios de año tras la partida de Agustín Ezcurra, valoró la fortaleza mental de su equipo para aferrarse a la punta del certamen: "CUBA atraviesa un momento en el que está muy bien de la cabeza y eso es importante en este deporte. No jugamos con la misma actitud el primer tiempo que el segundo, que fue cuando revertimos el marcador. Y eso pasa por la fortaleza mental que tienen los jugadores".

Lasala entiende que primero debe formar un gran equipo para alcanzar el objetivo deseado. Por eso el entrenador de CUBA explica: "Vamos partido a partido pero sí, el objetivo es llegar a lo más alto y salir campeones".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas