Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A Federer lo desvela una obsesión: volver a conquistar Wimbledon

El suizo, que jugará en Halle esta semana, aseguró no estar arrepentido por no haber participado de la gira de polvo de ladrillo

Lunes 19 de junio de 2017
0
Federer se ilusiona con volver a tener su mejor tenis en Wimbledon
Federer se ilusiona con volver a tener su mejor tenis en Wimbledon.

HALLE, Alemania (DPA).- . A pesar de la derrota que sufrió hace unos días en la segunda etapa del torneo de Stuttgart ante Tommy Haas, Roger Federer no dudo en afirmar que no se arrepiente de su decisión de saltarse la gira de polvo de ladrillo y volver a estar dentro de una cancha poco antes de la tradicional cita que más lo seduce: Wimbledon.

"Está todo bien. La verdad que me siento fresco. Después de la larga pausa del tenis, tengo más ganas (de jugar)", dijo el suizo poco antes de su debut en el torneo de Halle, preparatorio para el segundo Grand Slam del año.

"Wimbledon es mi gran objetivo este año. Era ya así después de la semifinal del año pasado", explicó Federer, que en esa instancia cayó ante el canadiense Milos Raonic. Después, una lesión en la rodilla no le permitió jugar el resto de 2016.

La cita en Londres, es una obsesión para todos y el mejor ejemplo es el de Juan Martín del Potro, que también decidió, aunque por una dolencia enel pubis, no jugar ATP 500 de Queen's, para poder llegar en la mejor forma al Ell England Club.

"Mi objetivo era entonces llegar a Wimbledon este año en forma. Y hasta ahora ha salido bien", explicó Federer, el campeón de 18 grandes.

En ese sentido, Federer no quiso darle demasiada importancia a la derrota ante Haas y negó que la pausa influyera en el resultado. "Tampoco fue que perdí 2-6 y 2-6", dijo. En Halle, que se juega sobre césped, Federer debutará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Federer perdió ante Haas en su primer partido desde que el 2 abril alzara el título en Miami. El suizo, campeón este año en Australia e Indian Wells además de Miami, decidió entonces saltarse toda la gira de polvo de ladrillo para centrarse en el césped y en Wimbledon, donde buscará un inédito octavo título.

Una final de experiencia

Gilles Müller demostró que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tras ganarle al croata Ivo Karlovic en la final del torneo de tenis de 's-Hertogenbosch y celebrar así el segundo título de su trayectoria.

Müller necesitó poco más de una hora y media para derrotar a Karlovic por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4), en una definición que tuvo la particularidad de que ninguno de los dos tenistas pudo generar ocasiones de quiebre frente al servicio de su rival. Müller disfrutó de su segundo galardón, ya que el primero lo obtuvo en 2016, cuando se quedó con el trofeo en Sydney.

La final entre Müller y Karlovic, de 34 y 38 años respectivamente, igualó el récord de la definición con jugadores de más edad desde la que disputaron en 1976, en el torneo de Hong Kong, Ken Rosewall e Ilie Nastase, que entonces tenían 42 y 30 años.

Por el mundo

En Stuttgart, Feliciano López cayó ante Pouille

El español Feliciano López dejó una buena oportunidad y cayó con el francés Lucas Pouille en la final del torneo de Stuttgart. Después de dos horas y seis minutos, el francés, de 23 años, se impuso por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4 para sumar el tercer título de su carrera y el segundo de esta temporada. Décimo sexto en el ranking mundial, Pouille aprovechó la invitación especial que le otorgaron después de haberse despedido en forma prematura en Roland Garros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas