Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una gran sorpresa en el US Open: Brooks Koepka conquistó su primer major

Se quedó con su primer major con una fenomenal última jornada y totalizó 16 bajo el par

Lunes 19 de junio de 2017
0
Brooks Koepka
Brooks Koepka. Foto: Reuters

ERIN HILLS, Estados Unidos.- Con varios birdies en los 9 hoyos finales, el estadounidense Brooks Koepka ganó el Abierto de Estados Unidos de golf tras una emocionante jornada en el criticado campo de Wisconsin, con una tarjeta de 272 golpes, 16 bajo el par, y sumó el primer major de su carrera. El japonés Hideki Matsuyama y el también estadounidense Brian Harman fueron segundos.

Koepka comenzó la jornada en el segundo lugar, que compartía con su compatriota Justin Thomas y el inglés Tommy Fleetwood, entonces muy cerca de Harman, líder del tercer día del US Open. Pronto, sin embargo, el campeón comenzó a mostrar que estaba para la victoria.

Con birdies en los dos primeros hoyos, Koepka mostró temprano sus cartas y después del 6 ya disputaba el liderazgo con Harman. El asunto parecía de los dos, porque Thomas -que el sábado firmó la ronda más baja en la historia del torneo- apenas contaba con suerte en la jornada de cierre.

Brooks Koepka
Brooks Koepka. Foto: Reuters

Sin embargo, tampoco era el día de Harman, que hizo bogey en los hoyos 12 y 13 para ceder la primera posición en solitario a Koepka. El líder, de su lado, hacía sin problemas los hoyos 11, 12 y 13.

Por lo demás, ya no era Harman el segundo, sino Matsuyama, que hizo un birdie al final, en el hoyo 18, y aún mantenía opciones de pelear por el título. Pero Koepka estaba intratable: birdies en los hoyos 14, 15 y 16 para prácticamente sentenciar su primer major.

En rigor, no hubo mucho mayor suspenso después, más allá de quién se quedaría con el segundo lugar. Un birdie en el 16 devolvió a Harman transitoriamente el puesto, que a la postre compartiría con el nipón tras una destacada participación en el torneo.

El campeón, entretanto, apenas debió completar los dos hoyos restantes: el 17 con algún suspenso, el 18 como un paseo casi triunfal, ya muy cerca de la victoria.

Fleetwood, por su parte, fue cuarto, en tanto que los estadounidenses Xander Schauffele, Bill Haas y Rickie Fowler finalizaron en la quinta ubicación. El también local Charley Hoffman fue octavo, mientras que sus compatriotas Trey Mullinax, Brandt Snedeker y Thomas terminaron novenos.

El español Sergio García, que recientemente ganó el Masters de Augusta, terminó en el puesto 21 con 284 golpes, cuatro bajo el par. Los argentinos Ángel Cabrera, Emiliano Grillo y Andrés Romero no lograron superar el corte.

La reacción de Spieth

Jordan Spieth finalmente descubrió Erin Hills, pero no a tiempo para luchar por el título en el US Open. Spieth salió temprano y luchó contra las condiciones más duras de la semana, pero consiguió cinco birdies a pesar de los vientos de 50 km

h que azotaron el campo. Consiguió una tarjeta de 69 golpes para su primer score sub-70 de la semana y que inevitablemente le permitieron flotar en la tabla de posiciones al final del día hasta la posición 35, con 289 golpes

"Fue una fantástica ronda de golf, dado con lo que estábamos tratando para comenzar el día," dijo Spieth, quien terminó el certamen en 1 sobre el par. "Golpeé la bola de la misma manera que lo he hecho siempre. Creo que hice 17 greens, algo simplemente impresionante en estas condiciones", afirmó. Spieth ganó este torneo hace dos años en una dramática final en Chambers Bay, pero arrancó mal esta edición.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas