Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 19 de junio de 2017
0

África

Tres muertos por un ataque jihadista en Mali

BAMAKO (AFP).- Un ataque jihadista contra un hotel de lujo frecuentado por extranjeros cerca de Bamako, la capital de Mali, dejó tres muertos ayer. El sitio atacado es el complejo turístico Kangaba, de unas 10 hectáreas de extensión. Los agresores mantuvieron también una veintena de rehenes, que fueron finalmente liberados.

"Es un ataque jihadista. Tuvieron que intervenir las fuerzas especiales malienses", declaró el ministro de Seguridad, Salif Traoré. Según el testimonio de varios huéspedes, los atacantes ingresaron al grito de "Allah akbar!" ("¡Alá es grande!").

Cancún

La OEA discute sobre la crisis de Venezuela

CANCÚN (AFP).- Bajo el lema "OEA, no nos des la esplada", decenas de opositores venezolanos residentes en Cancún se manifestaron ayer en el aeropuerto de este balneario mexicano, adonde comenzaban a llegar los participantes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los cancilleres de la región reanudarán, antes de que se inicie la Asamblea General, las discusiones sobre la actual situación en Venezuela. El debate había comenzado el 31 de mayo y culminó sin llegar a ningún acuerdo sobre cómo lograr una salida de la crisis del país latinoamericano.

Siria

Escalada sin precedente en la guerra civil

BEIRUT (AFP).- Las tropas del régimen sirio y la alianza kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos se enfrentaron por primera vez ayer en Siria, en la provincia de Raqqa (Norte), donde las dos fuerzas rivales están cerca geográficamente. Poco antes del estallido de los combates, el ejército sirio acusó a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos de haber abatido uno de sus aviones en la región de Resafa, cercana a las dos aldeas. En tanto, la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) lanzó ayer por primera vez misiles de medio alcance contra posiciones de EI en Siria en represalia por el atentado en Teherán.

Inglaterra

La torre Grenfell habría dejado más víctimas

LONDRES (AFP).- La policía londinense aseguró que el número de víctimas que dejó la tragedia de la torre Grenfell, en la capital inglesa, será superior a los 58 muertos contabilizados hasta la fecha tras el incendio.

El comandante de la policía, Stuart Cundy, tras difundir las primeras fotografías del interior de los departamentos destruidos por las llamas, precisó que después de inspeccionar entre los escombros estaban "desgraciadamente convencidos de que el número de personas faltantes, incluidas aquellas desaparecidas, es superior al número difundido".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas