Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Quiero matar a todos los musulmanes": así gritó el atacante de Londres al ser arrestado

Un hombre de 48 años atropelló a un grupo de personas cuando salía de rezar en la mezquina de Finsbury Park

Lunes 19 de junio de 2017 • 10:57
"Quiero matar a los musulmanes", gritó el atacante de Londres al ser arrestado
"Quiero matar a los musulmanes", gritó el atacante de Londres al ser arrestado. Foto: Captura
0

LONDRES.- El grito fue claro y fue seguido por una escena que en el último tiempo parece algo usual en Londres : la de un grupo de personas atropelladas, lastimadas, muertas. "Quiero matar a todos los musulmanes", dijo el hombre blanco de 48 años al atropellar con una camioneta a un grupo de musulmanes cuando salían de la mezquita y que se habían parado ayudar a un anciano que se había desmayado.

Los hechos ocurrieron cerca de la mezquita de Finsbury Park, norte de Londres , después de las plegarias de la noche, al final de otro día de ayuno del Ramadán. Y los testigos del hecho cuentan con detalles lo que pasó: tras el ataque, el agresor fue detenido por peatones hasta que llegó la Policía y lo arrestó.

"Giró a la izquierda en el callejón y condujo contra la gente", dijo uno de los testigos, Abdiqadir Warra. "A algunos los arrastró unos metros. Había un hombre en la furgoneta, lo vi con mis ojos, y luego estaba el anciano en el suelo, había heridos, algunos graves", agregó.

Los presentes sacaron al agresor de la furgoneta y lo echaron al suelo mientras esperaban que llegara la policía. "El hombre trató de escapar, pero lo atraparon", explicó Warra.

cerrar

Otro testigo, Khalid Amin, dijo que la furgoneta giró a la izquierda "de repente, sin indicarlo, y se puso a atropellar a la gente". Un hombre quedó atrapado bajo el vehículo y la gente trató de levantarlo para liberarlo.

Amin dijo que, cuando la gente redujo al conductor, "gritaba '¡todos los musulmanes, quiero matar a todos los musulmanes!'. Literalmente dijo eso, palabra por palabra".

La policía confirmó la detención de un hombre, alabó la contención de la gente que lo redujo y explicó que no hay indicios de que tuviera cómplices.

Otro testigo, que se identificó como Athman, aseguró: "La gente gritaba: '¡Es un atentado terrorista, es un atentado, este tipo nos ha atacado!'. Volví y traté de ayudar a la gente que estaba viva, y dando agua, ayudando a la policía".

"Cuando estaba con la policía, (el sospechoso) hacía el signo de la victoria, estaba muy contento", explicó. "Eligió el momento, eligió el lugar, y eligió su blanco", aseguró.

Es el tercer atentado en Londres en tres meses y el cuarto en el Reino Unido, contando el de Manchester. Esta mañana aparecieron varios ramos de flores fuera de la mezquita, y cristianos y judíos expresaron su solidaridad con los musulmanes.

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas