Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Nespresso

Nespresso invita a reciclar sus cápsulas y maximizar el ritual del café

La empresa continúa reforzando sus iniciativas eco-friendly y su compromiso social

Jueves 22 de junio de 2017 • 18:44

Tomar un café perfecto no solo se traduce en un sabor único o en granos de la mejor calidad, sino también implica colaborar con el medio ambiente y la sociedad: "Nuestros Club Members disfrutan mucho del ritual del café Nespresso. Sumando a esta experiencia el reciclado de las cápsulas, ese momento de disfrute se maximiza y se abre a infinitas posibilidades: las cápsulas vuelven al mundo y se reconvierten en otros materiales que son usados para colaborar con emprendimientos sociales. Con el programa local de reciclaje que tenemos nos aseguramos no solo de ser cuidadosos con el medio ambiente, sino también de colaborar con la sociedad en la que estamos operando renovando nuestro compromiso año tras año", comenta Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral.

Una vez acopiadas, las cápsulas son recolectadas y llevadas a una planta de tratamiento, donde se realiza la separación de los materiales: el café y el aluminio. El primero es donado como insumo para producir compost a diferentes emprendimientos sociales que trabajan con jóvenes con dificultades de integración socio-laboral. El aluminio, por otro lado, es vendido como materia prima para la industria de la construcción y los fondos obtenidos son donados en su totalidad a los emprendimientos mencionados anteriormente, contribuyendo de esta forma a respaldar sus programas. Además, es reutilizado como material para realizar diversos objetos, que también son vendidos con fines benéficos.

Reciclá tus cápsulas Nespresso

La compañía suiza de café invita a través de su programa local Nespresso Recycling Program (enmarcado dentro del programa global de sustentabilidad conocido como The Positive Cup) a disfrutar de una taza de café con un impacto positivo en el medio ambiente. Con este objetivo en mente, desde 2014 y hasta el 2020, Nespresso planea invertir más de 500 millones de dólares a nivel global en el desarrollo de este programa que promueve la adopción de las mejores prácticas en el cultivo del café, la recolección y el reciclado de la totalidad de los materiales de las cápsulas. En el último año la cantidad de cápsulas recolectadas se duplicó (123% más que en el 2015), reflejando el gran interés y compromiso de los Club Members con respecto a esta iniciativa eco-friendly.

Atentos a esta creciente comunidad de amantes del café activa en el cuidado del medio ambiente, Nespresso pone a disposición bolsas reciclables de sellado hermético y Recycling Bins para facilitar el almacenamiento de las cápsulas. Además de ampliar un 26% el número de los Recycling Points para cubrir todas las ciudades del país y las principales zonas de concentración de Club Members. Y, durante este mes, en las boutiques de la marca se promocionará un Recycling Kit para facilitar la recolección de cápsulas en el hogar y se ofrecerá, por primera vez, una edición limitada de bandejas, confeccionadas 100% con aluminio de cápsulas recicladas.

Para conocer más sobre este programa, visitá la página oficial de Nespresso.

Te puede interesar