Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rosario Central-Talleres de Córdoba, torneo Primera División: igualaron un partidazo para la Copa Sudamericana

En un partido vibrante en el Gigante de Arroyito, el local remontó dos veces el resultado; Menéndez, Gandolfi y Ramis anotaron para Talleres; Martínez, Teo Gutiérrez (expulsado) y Leguizamón, para el Canalla

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 20 de junio de 2017 • 23:10
  |  
Rosario CentralRosario Central

-

P
Talleres de CórdobaTalleres de Córdoba

-

P

0
Un empate entretenido en Arroyito
Un empate entretenido en Arroyito. Foto: FotoBAIRES

ROSARIO.- Rosario Central y Talleres de Córdoba animaron un duelo vibrante y entretenido por la 29a fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, en un partido decisivo para obtener el último cupo para la Copa Sudamericana. Finalmente fue empate, cuando Talleres saboreaba la victoria, pero en la última jugada, el error garrafal del arquero Herrera a la salida de un córner, le permitió a Leguizamón empatar el partido.

Con el empate, el equipo de Montero, ocupa la última plaza con 43 puntos, los mismos que Gimnasia y Esgrima y Defensa y Justicia, aunque los de Varela con un partido menos. Todo se define en la última fecha. Talleres, se despide de las competencias internacionales.

Para Central también fue una noche de despedida, ya que Damián Musto y Teo Gutierrez (además expulsado) no seguirán en el club: fue la última ocasión en el Gigante.

Talleres fue superior en la primera etapa, por orden, intensidad, juego e inteligencia. Se puso dos a cero y pudo estirar el marcador. De arranque anotó con Menéndez y aumentó con Gandolfi de cabeza, en una jugada parada. Siguió siendo todo de los cordobeses en cada faceta del juego.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos, el fútbol entregó otra muestra de su imprevisibilidad y emoción. En una jugada aislada, Teo Gutierrez asistió a Martínez, que con un remate sorpresivo batió a Herrera, que hasta allí había pasado una noche tranquila. Ya en tiempo suplementario, un inexistente penal cobrado por Delfino, le permitió a Central, mediante Teo, que estuvo apático en todo el partido, poner el empate.

En el complemento, Central se pareció mas lo hecho en las últimas fechas y se apropió del partido frente a un Talleres que no tuvo tanta precisión, pero que cuando pudo amenazó de contra.

Talleres se vio beneficiado con irresponsable actitud de Teo, algo habitual en el colombiano, que dejó a su equipo con diez. Talleres volvió a hacerse fuerte y a los 34, sacó ventaja a través de Ramis, que conectó un buen tiro libre de Gil.

Era todo de Talleres, mas allá del esfuerzo del local y la valentía de los juveniles que ingresaron como Lovera y Rivas.

Y en la última jugada, Herrera se equivocó y le permitió empatar a Leguizamón. Los canallas, siguen con vida, y Talleres sin copa.

El número

Cuatro partidos sin ganar lleva Central: tres empates (River, Colón y Talleres) y una derrota )con Banfield).

Menéndez, el 1-0

Gandolfi, el 2-0 para Talleres

Mauricio Martínez descontó

Penal y gol de Teo Gutiérrez: el 2-2

Ramis puso el 3-2 para Talleres

Leguizamón, el 3-3 definitivo

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas