Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Torneo Primera División: el Lobo ganó y sueña con la Sudamericana

Los platenses vencieron 2-0 en el inicio de la 29a fecha del torneo

Martes 20 de junio de 2017 • 22:00
SEGUIR
PARA LA NACION
  |  
Gimnasia La PlataGimnasia La Plata

-

P
San Martín de San JuanSan Martín de San Juan

-

P
0

Gimnasia sigue dando pelea por un lugar en la Copa
Gimnasia sigue dando pelea por un lugar en la Copa. Foto: Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata, con goles de Facundo Barceló en contra y Franco Niell, le ganó como local a San Martín de San Juan por 2 a 0 y sigue soñando con ingresar a la Copa Sudamericana 2018. En el arranque de la 29a. y penúltima fecha del torneo de fútbol de primera división, el Lobo volvió a sumar de a tres y jugará sus chances de acceder al certamen continental ante Defensa y Justicia, el fin de semana.

Cuando parecía que Gimnasia pensaba más en el futuro que en el presente y que finalizaría la temporada sin premio alguno, el equipo tripero hilvanó dos victorias en fila y ahora se entusiasma con ingresar a la Copa Sudamericana.

El Lobo no tuvo que hacer grandes esfuerzos para quedarse con el triunfo, de hecho el primer gol de la noche lo marcó un rival (Barceló en contra) al comienzo del partido y de ahí en adelante manejó el trámite con simpleza. El dominio local se acentuó cuando promediaba el primer tiempo: buena jugada de Bonifacio por la banda derecha, precisa definición de Niell y 2-0 antes de la media hora de juego. En ese instante se acabó la historia. En primer lugar porque Gimnasia siempre se mostró férreo, sin grietas, y en segundo orden porque la visita exhibió una actuación timorata, muy distante de su mejor versión.

Hace dos fechas, el conjunto de la dupla Martini-Messera perdía contra Banfield y quedaba lejos de todo. Hoy, la historia es diferente. El Lobo ganó de nuevo, volvió a conservar la valla invicta y sueña con la Sudamericana. Ni más ni menos que el certamen internacional que más veces disputó en la historia (2002, 2006, 2014 y 2017).

El gol de Barceló, en contra

El gol de Niell

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas