Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Termómetro del consumo: cuánto subió el precio del vino y del budín en las góndolas

Damian Di Pace, director de la consultora Focus Market, estuvo en el programa Más Despiertos y detalló los productos que más aumentaron

Lunes 19 de junio de 2017 • 14:56
0

cerrar

La inflación de mayo fue del 1,3% y del 24% en el último año según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Pero hubo algunos productos de consumo como vinos y budines que superaron fuertemente ese aumento.

El especialista en consumo y director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, estuvo en el programa Más Despiertos y enumeró algunos de los productos que tuvieron un alza por encima del aumento interanual del costo de vida.

"Los vinos de gama media tuvieron un aumento de hasta 98% interanual, mientras que los de etiqueta un poco más alta tuvieron un alza de 112%", sostuvo. No fue un caso aislado. Los lácteos registraron un incremento del 38% en promedio, aunque la leche trepó un 60%.

Los budines, por su parte, subieron un 90%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas