Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

5 razones para utilizar app de citas al viajar

Lunes 19 de junio de 2017 • 16:41
0
Foto: Pixabay

Actualmente, la mayoría de las aplicaciones móviles cuenta con geolocalización. Más aún en el caso de las aplicaciones de citas porque su éxito radica en mostrarte las personas más cercanas en lugar donde te encuentres.

Lo anterior quiere decir que si viajamos, también tenemos posibilidades de conocer gente nueva a la par de visitar lugares desconocidos. Tinder es una de las aplicaciones líderes en citas y, a partir de algunos de sus estudios, Andrea Iorio, Director de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica cuenta qué podés hacer cuando viajás para disfrutar más y mejor tu destino.

1. Utilizá la aplicación como medio para conocer personas con tus mismos intereses

Supongamos que te quedás en una ciudad por muy poco tiempo, porque fuiste por motivos de negocio, trabajo, entre otros. Entonces en lugar de pedirte servicio a la habitación, podés compartir una conversación interesante con alguien a pocos kilómetros de distancia. "Siempre utilicé la app para encontrar personas. Es una herramienta para conocer gente cuando viajo. Y no soy el único que piensa así. Sé de muchos que la utilizan de la misma manera", afirma Francisco Ortiz, autor argentino de Viajando con Fran.

2. Aprendé un idioma nuevo

Conocer el idioma local siempre suma al momento de viajar. Tal vez hayas estudiado francés durante años y, cuando llegás a Burdeos, por fin puedes practicarlo. Lo mejor es tener un guía local para que te alerte sobre qué palabras es mejor no pronunciar o aquellas que te hacen parecer presuntuoso. Conocer personas que hablen el idioma del lugar es también una gran oportunidad para aprender expresiones típicas, y además demuestra nuestra disposición para integrarnos. "En uno de mis viajes, conocí a un canadiense, un nómada digital, vegetariano y muy conversador. Hablaba muy poco español, y fue sumamente divertido pasar mi tiempo con él. Aún me manda fotos de los lugares que visita. Siempre tiene su mochila en la oficina", recuerda Jadis creadora del sitio mexicano Blog viajero by Jadis.

3. Conocé la ciudad en modo NO turista

Supongamos que tenés un amigo en tu destino pero está ocupado o viajás solo a una ciudad desconocida, pero preferirías evitar las típicas trampas para turistas y, en vez de ello, descubrir algo auténtico. Si bien Tinder suele usarse para el romance, la ventaja de usar estas aplicaciones cuando estamos de visita es que los matches probablemente sean locales. Te sorprenderá ver lo comunicativas que pueden ser las personas. Con su experiencia en restaurantes y actividades, obtendrás lo que cualquier viajero moderno desea: una experiencia auténtica.

4. Explorá la cultura local

Utilizar las aplicaciones de citas en el extranjero puede ser diferente. el ambiente, las costumbres, las formas de relacionarse. "Mientras viajaba por Ucrania, conocí una chica del lugar que vivió un tiempo en la Argentina, luego se mudó a Canadá, pero en ese momento estaba visitando a su familia. Vi su perfil en Tinder. Terminamos explorando la ciudad juntos durante 3 días, aprendiendo historia local y asuntos actuales. Todavía nos mantenemos en contacto", cuenta Francisco en el informe de la aplicación que menciona.

5. Divertite viajando en solitario

Si buscás ganarle a la soledad y al aburrimiento, tenés la oportunidad de relacionarte con personas que, de otro modo, nunca conocerías. Jadis lo explica así: "Tuve la suerte de conversar con muchos hombres que no estaban buscando una relación o amor, sino conocer a otra persona, reírse, hacer amigos en donde estuvieran. Es parecido a lo que sucede cuando conoces a alguien en un bar o en la escuela".

¿Cómo optimizar tu perfil en el extranjero?

Actualizá tu biografía cada vez que cambiés de lugar. Modificá la nacionalidad y no olvidés el hecho de que estás viajando.

Escribí tus intenciones con toda claridad. Haz que tus matches sepan que estás de visita en la ciudad por algunos días, y no por semanas. Encontrarás que a mucha gente le encantará la idea de mostrar orgullosamente su ciudad o pueblo y si se presenta la posibilidad de tener un romance, eso siempre es un incentivo.

La seguridad ante todo

Como la seguridad es importante al momento de relacionarse con desconocidos, no olvidés:

Organizar la cita para el día y buscar información sobre el lugar o el barrio donde se encontrarán.

No dar tu número de celular si algo te genera dudas. Sí, está bien ser exigente.

Recordar que no tenés que quedarte en un lugar si te provoca incomodidad o estrés. Irte educadamente siempre es una opción.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas