Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La foto viral de los héroes que luchan contra el trágico incendio en Portugal

Fue tomada en un descanso de 25 minutos de los bomberos, mientras recargaban de agua sus camiones

Lunes 19 de junio de 2017 • 17:15
0

Contra las llamas del incendio de la región de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, luchan más de 1.000 bomberos desde el 17 de junio. Noche y día. "Comen de pie y vuelven a los camiones diez minutos después", publicó el diario español EL PAÍS en su crónica de la primera noche del incendio. Muchos portugueses les rindieron homenaje en redes con imágenes de sus momentos de descanso, reflejo de su extenuante trabajo. Esta, tomada por el bombero Pedro Brás, superó los 55.000 compartidos en menos de 20 horas desde la página de Facebook de los bomberos.

En la imagen puede verse a 13 bomberos descansando sobre el pasto, muchos de ellos sobre sus camperas. "La saqué en la playa fluvial del río Sinhel cuando descansábamos mientras los vehículos se abastecían de agua", contó Pedro Brás. Fue publicada originalmente en el perfil de Facebook de Brás, junto a dos fotografías más del momento:

"Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo", escribe el bombero en la publicación. Luego nombra a algunos de los destacamentos de bomberos en la zona, como el suyo y los de otras localidade. Su destacamento, cuenta Brás, forma parte de un equipo de refuerzo enviado al incendio desde su región, a unos 60 kilómetros de la zona.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas