Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrie Fisher consumió drogas poco antes de morir

La autopsia no pudo confirmar, sin embargo, que hubiesen causado su muerte

Martes 20 de junio de 2017
0

El examen toxicológico realizado al cuerpo de Carrie Fisher encontró rastros de cocaína, morfina, codeína y oxicodona, así como vestigios de heroína y éxtasis, según reveló TMZ citando documentos de la oficina del forense del condado de Los Angeles. La actriz de Star Wars murió el 27 de diciembre último, a los 60 años, tras sufrir un ataque al corazón en un vuelo desde Londres con destino a esa ciudad. La autopsia, sin embargo, no logró comprobar que esas sustancias jugaran un papel determinante en su deceso. Su certificado de fallecimiento afirma que fue causada por una "apnea del sueño y otros factores indeterminados".

Fisher luchó durante toda su vida contra la adicción a las drogas y su bipolaridad. Su novela Postales del abismo, que luego adaptó al cine, ficcionalizaba una de sus etapas más oscuras, en la que Meryl Streep y Shirley MacLaine interpretaban versiones de ella misma y su madre, Debbie Reynolds (quien murió pocas horas después que Fisher). "Mi mamá luchó contra su adicción a las drogas y su enfermedad mental durante toda su vida -dijo su hija Billie Lourd en un comunicado-. Finalmente murió a causa de ellas. Siempre habló sobre los estigmas que rodean a estas enfermedades, sobre la vergüenza que atormenta a las personas que las sufren y a sus familias. Conozco a mi mamá y sé que ella hubiese querido que su fallecimiento ayudara a que otros hablaran de sus dificultades."

Fisher volvía a Los Angeles tras concluir el rodaje de Los últimos jedi -donde volvía a interpretar a la princesa Leia, ahora devenida general Organa- y se preparaba para retomar la gira promocional de Los diarios de la princesa, editado recientemente en la Argentina.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas