Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

3 consejos para no desesperar si tu pareja tiene a su ex en Facebook

Consuelo

SEGUIR

Lunes 19 de junio de 2017 • 18:12
0
Foto: Shutterstock

Hola Consuelo,

Soy fan de tus notas y no me animaba a consultarte esto porque me hace quedar como una loca. Estoy de novia hace un poco más de un año y hace unos meses me di cuenta que él sigue teniendo en Facebook a su ex. Ellos terminaron bastante bien y trabajan cerca así que Sebas me comenta siempre que se la cruza. Soy cero celosa, pero después me fijé y también la sigue en Instagram. Eso hizo que me obsesione un poco con la piba, la stalkeo cuando él no está y me fijo si le pone algún like.

Por ahora no pasó nada y con él estamos re bien, a punto de viajar un mes por Europa. Pero no entiendo con qué necesidad sigue con el contacto.

Gracias

La Paranoica Desconcertada (28)

Estimada Paranoica:

Loca es otra cosa, muchacha. Tu preocupación es, si no razonable, entendible: los amores del pasado siempre fueron un tormento para todo el mundo y ahora que encima están a un clic de distancia se pueden volver una compulsión. De golpe te encontrás una noche a las 3 de la mañana espiando las fotos de vacaciones de un montón de extrañas porque una vez se la cruzaron a esa bendita chica en un hostel y te preguntás, ¿cómo llegué hasta acá? ¿qué secuencia desgraciada de acontecimientos me depositó en el lado loser de la vida? Pero todo tiene solución, bueno, todo no, pero este temita sí.

Me preguntás con qué necesidad sigue con el contacto y me contás también que terminaron la relación en buenos términos y se llevan bien; bueno, supongo que ahí tenés tu respuesta. Yo soy de la creencia de que la gente no es descartable: si uno encuentra una persona con la que se siente cómodo conversando, en cuyo criterio confía a la hora de pedir consejos y con quien puede pasar buenos momentos me parece súper sano sostener ese vínculo, incluso cuando se trata de una ex pareja. Es un asunto muy personal pero te diría que, si se trata de generalizar, yo desconfío más del que no se habla con ninguna ex: ¿qué les hace? ¿Las deja a todas muertas del odio? Cada uno es como es, reitero, pero lo que quiero decir es que lo de tu novio es cero sospechoso, casi que todo lo contrario. Volviendo al amor después del amor: a veces, por las mil complejidades de la vida, no se puede seguir un vínculo después de una separación, y a veces se puede pero de forma relativamente limitada. Ahí me parece que son súper útiles las redes sociales, y todo indica que ese es el uso que les da tu novio: para charlar cada tanto con una ex con la que está todo bien pero no tanto como para ser amigos posta y verse una vez por mes. Te mantenés al día en Facebook, cada tanto te tirás un chiste, te cruzás una vez por año: más sanito echale quinoa.

Me decís que "todavía no pasó nada" y que entre ustedes está todo bien: te voy a tirar tres consejos, dos NO y un SÍ para que la paz siga reinando en tu pareja. 1) NO violes su intimidad (por lo que contás hasta ahora no lo hiciste): no entres a leer sus chats, no aproveches que se quedó logueado en la computadora, no agarres su celular "solo para mirar esto y nada más". Si te agarran es una pelea horrible (con razón), y si no te agarran igual te juro que no ganas nada: vas a leer algo y lo vas a malentender, si no encontrás nada vas a pensar que lo borró, si encontrás algo no lo podés confrontar, y en cualquier caso te vas a sentir horrible. 2) NO empieces una discusión o un planteo por algo que solamente existe en tu cabeza. Tampoco le digas que este vínculo te tiene insegura, cuando él no hizo nada para hacerte sentir así: es una conducta egocéntrica e infantil hacer que otros se hagan cargo de mambos 100% tuyos, especialmente cuando los involucran pero no pueden hacer nada al respecto (salvo, claro, dejar de hablarse con la chica, pero dado que no pasó nada extraño, pedirle eso sería otra conducta egocéntrica e infantil). 3) SÍ descolgate de este pensamiento, no te enrosques en él, no lo alimentes. Ponete alguna regla tonta: cada vez que tengo ganas de stalkearla a ella, entro a mirar un videíto de youtube, o hacer un test ridículo en internet, o cierro los ojos y respiro hondo y cuento desde 100 para atrás, o lo que te sirva para no hacerlo. En mi experiencia esos truquitos ayudan con el manejo diario de esas pequeñas obsesiones, y después ya se te terminan pasado. No hay nada que obtener de ese enrosque, absolutamente nada.

Que disfruten mucho de su viaje. Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas