Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atari prepara su nueva consola de videojuegos Ataribox

La compañía planea volver al segmento de los equipos hogareños; será con un modelo con diseño retro

Martes 20 de junio de 2017 • 00:39
0

cerrar

El CEO de Atari Fred Chesnais confirmó que la compañía planea regresar al mundo de hardware con una nueva consola de videojuegos . Poco se sabe sobre el este equipo, que se llamará Ataribox y utilizará la tecnología de las computadoras personales.

En declaraciones realizadas al sitio VentureBeat, Chesnais no brindó mayores detalles de la consola, ya que están aún en la etapa de diseño y desarrollo de la Ataribox. Sin embargo, el sitio www.ataribox.com mostró un video con un equipo con diseño retro.

Uno de los antiguos modelos de consola de videojuegos de Atari exhibidos por el Museo de Informática
Uno de los antiguos modelos de consola de videojuegos de Atari exhibidos por el Museo de Informática.

Luego de declararse en bancarrota en 2013, Atari logró reorganizar su negocio bajo el mando de Chesnais con el lanzamiento de diversos juegos móviles y con el licenciamiento de la marca, algo que se pudo ver en el adelanto del film Blade Runner 2049.

El regreso de Atari se suma a la exitosa reedición de la NES de Nintendo bajo el formato Mini, un modelo compacto con juegos preinstalados. En este segmento de dispositivos retro se especula que la compañía japonesa evalúe lanzar una versión mini de otro de sus emblemáticos equipos, la Super Nintendo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas