Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Francia planea poner en marcha trenes autónomos para 2025

Las primeras pruebas comenzarán en 2019; permitirá aumentar la frecuencia de los trenes en un 25 por ciento

Martes 20 de junio de 2017 • 00:32
0
Un TGV francés
Un TGV francés. Foto: Archivo

El viernes, la SNCF (la empresa estatal que controla los trenes franceses) anunció sus intenciones para ofrecer en 2023 un servicio de trenes autónomos para la línea TGV de alta velocidad que parte de París y corre al sudeste. Al principio los trenes seguirán circulando con los maquinistas a bordo, mientras se prueban los sistemas; la SNCF promete que no reducirá el personal con los trenes automáticos.

El sistema se instalará en los trenes que hoy prestan servicio, e involucra el uso de sensores para activar el frenado automático si encuentran un obstáculo en las vías, además de software que se ocupe del ordenamiento y enganche de los vagones antes de la partida; la SNCF calcula que podrá tener un 25 por ciento más trenes en circulación en las mismas vías. El subte parisino ya funciona en forma autónoma.

Las primeras pruebas comenzarán en 2019. Inglaterra también estudia la automatización de los trenes, aunque sin una fecha definida para su implementación

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas