Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una amenaza de bomba obligó a evacuar el Senado

Durante cuatro horas debieron dejar el edificio los legisladores y el personal

Martes 20 de junio de 2017
Una amenaza de bomba obligó a evacuar el Senado
Una amenaza de bomba obligó a evacuar el Senado. Foto: Archivo / Senado/ Charly Diaz Azcue
0

La habitual parsimonia de los lunes en el Senado se vio alterada ayer por una amenaza de bomba que, intervención de un juez federal mediante, derivó en la evacuación del Palacio Legislativo durante casi cuatro horas.

El operativo, que incluyó la intervención de personal de la Comisaría 6ta. y de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, concluyó sin resultados, tras lo cual se permitió el reingreso de legisladores y personal del Parlamento, muchos de los cuales aguardaron impacientes en la vereda sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

En algunos despachos del Senado se especulaba ayer con la teoría de una "avivada" para "recuperar" el feriado puente de algún empleado molesto por la decisión del gobierno de Mauricio Macri.

La amenaza anónima quedó registrada al mediodía (12.05) en el número de emergencias 911. A esa hora, el Senado comenzaba a retomar su actividad y había en la casa media docena de senadores y funcionarios.

La mayoría acató las órdenes para evacuar el edificio. La excepción fue el jefe del bloque del PJ, Miguel Pichetto (Río Negro), quien decidió permanecer en su despacho, junto a su personal. El mismo camino siguieron los prosecretarios administrativo y parlamentario de la Cámara alta, Mario Daniele y Eric Calcagno, respectivamente, que lo acompañaban en el momento de registrarse la denuncia.

Los que aceptaron la evacuación siguieron sus actividades fuera del Palacio Legislativo, como el caso del peronista Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires), quien se instaló con sus colaboradores en un café de la avenida Entre Ríos.

En el momento del incidente se encontraban en el edificio el presidente provisional Federico Pinedo (Pro-Capital) y los peronistas María Laura Leguizamón (Buenos Aires) y Daniel Pérsico (San Luis).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas