Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hackean con una leyenda de EI la web del Ejército

El mensaje estuvo en línea 20 minutos; desconocen el origen de la agresión informática

Martes 20 de junio de 2017
0

La página web del Ejército fue hackeada ayer por desconocidos que dijeron ser de Estado Islámico (EI) y, tras colocar una foto de supuestos jihadistas, amenazaron con actuar en la Argentina.

El Ejército confirmó la "agresión de seguridad informática" y dio intervención a la Unidad Fiscal de Ciberdelincuencia, a cargo de Horacio Azzolin. Si bien desconocen el origen, voceros de la fuerza deslizaron que descreen de que los autores sean integrantes de EI.

El ataque a la web del Ejército duró unos 20 minutos y mostraba una foto de supuestos integrantes de la organización terrorista vestidos de negro con una bandera negra y armados con fusiles Kalashnicov.

Con tono amenazante, la foto iba acompañada de una leyenda que señalaba: "Esto es una amenaza. ISIS [EI] está en la Argentina y muy pronto van a saber de nosotros".

Las personas que bloquearon la página decían pertenecer a la organización Estado Islámico Allahau Akbar.

Ante una consulta de LA NACION, voceros del Ejército confirmaron el ataque y agregaron que "la página ya está fuera de sistema y los técnicos están trabajando para solucionar el problema".

Precisaron que apenas fue detectada la invasión informática se aplicó "el protocolo previsto para este tipo de contingencias".

"Es muy difícil saber de dónde viene, uno nunca sabe desde dónde están actuando", agregaron en relación con el ciberataque y la posibilidad de saber desde dónde se ejecutó.

Las fuentes le quitaron seriedad al hackeo y aclararon que la página oficial del Ejército es protocolar e institucional y no almacena ninguna información que pueda ser considerada sensible.

Hace una semana, la página oficial del Ejército había sido renovada y ahora se trabajará en reforzar la seguridad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas