Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temer cambia de estrategia y contraataca

El mandatario demandó al empresario que lo acusó de liderar una organización criminal

SEGUIR
LA NACION
Martes 20 de junio de 2017
0

RÍO DE JANEIRO.- Antes de partir de viaje, el presidente Michel Temer presentó ayer dos acciones judiciales contra el dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, quien el fin de semana último acusó al mandatario de ser el jefe de la "mayor organización criminal del país".

Las demandas de Temer contra Batista fueron tanto en el ámbito penal, por delitos de calumnia, difamación e injurias, como en el civil, de resarcimiento económico por daños morales. El presidente viajó luego a Rusia y Noruega, en busca de inversiones.

Temer también divulgó en las redes sociales un video en el que, aunque no mencionó al polémico empresario, fue un recado implícito para Batista. "Aviso a los criminales que no saldrán impunes. Saben que no practico represalias. Por tradición y formación, creo en la justicia", señaló al explicar que su gobierno acabó con los privilegios que tenían algunas empresas "que crecían a la sombra de los ilícitos y del dinero público".

Temer había considerado emitir el video por cadena nacional, pero al final sus asesores lo convencieron de que era mejor divulgarlo por las redes sociales para evitar reacciones populares negativas, como cacerolazos.

El mandatario aprovechó su mensaje para defender su gestión, pero no hizo ninguna mención de la investigación de la Procuraduría General de la República, a la que está sujeto por intento de obstrucción de la Justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita, que probablemente la próxima semana se transforme en una inédita demanda penal contra el presidente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas