Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El verdadero significado de DGI en la operatoria de Odebrecht

[Video] La investigación sobre los sobornos de la constructora brasileña muestra datos de pago de favores y contribuciones bajo una sigla clave

Lunes 19 de junio de 2017 • 21:23
0

El periodista Hugo Alconada Mon contó en Análisis PM las novedades de la investigación sobre el Lava Jato y los mediadores nacionales implicados.

cerrar

"Lava Jato tiene ramificaciones en una docena de países en donde se pagaron sobornos, pero hay otros en los que no pagaron pero la ruta de dinero sí pasó por allí", indicó el periodista.

Agregó que existen dos grandes ejes: lo reconstruido sobre redes troncales de gas, que es la operatoria con la que el gobierno kirchnerista quiso extender las redes troncales del gas, y el eje vinculado al soterramiento del tren Sarmiento.

"De manera oficial no hay información que haya llegado ni de Brasil ni de Estados Unidos pero hay datos interesantes sobre los protagonistas. Marció Faria, por ejemplo, era uno de los lugartenientes de la cúpula de la constructora y delató el proceso de sobornos", explicó Alconada Mon, quien remarcó que las coimas se acordaron para ser pagadas "en cuotas", por lo que no se sabe si se abonaron en su totalidad.

En la investigación aparecen las siglas DGI: "Era un eufemismo para el pago de sobornos", reveló Alconada Mon, y subrayó que el propio Marcelo Odebrecht había indicado que DGI no era Dirección General Impositiva, sino favores, contribuciones, o aportes de campaña.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas