Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Lucha anticorrupción; Ayuda a la reinserción; Las PASO, gasto inútil; Báez internado; Museo Carlos Gardel; Padres e hijos; Calles sin asfaltar

Martes 20 de junio de 2017
0

Lucha anticorrupción

Cuando Cristina Kirchner da a entender "cómo combatir la corrupción", ¿a qué hace referencia? ¿A las causas que ella misma tiene? A la ex presidenta y a sus colaboradores les pregunto: ¿cómo les da la cara para ser tan cínicos? Le refresco la memoria de sus doce años de gestión: ruta del dinero K, Hotesur, Los Sauces, dólar futuro, Vialidad Nacional, etc. ¿Y el caso Odebrecht dónde lo dejamos? Creo que una gran parte de la población eligió combatir la corrupción. A otros pocos les cuesta salir de la comodidad que la misma ex presidenta les otorgó a cambio de votos. Pero los que queremos una república vamos por el buen camino.

María Belén Purgue

DNI 34.777.425

Ayuda a la reinserción

Hemos leído en los distintos medios periodísticos -con mucha alegría y esperanza- que el porcentaje de reincidencia de los ex convictos que juegan al rugby en Los Espartanos, movimiento liderado por Eduardo "Coco" Oderigo, se redujo notoriamente de un 60% del índice promedio a un casi 7%, en el caso de estos ex detenidos. Ello indudablemente es el resultado de una tarea y compromiso de voluntarios que dan su tiempo para acompañar, escuchar y contener a quienes han tenido un tropiezo, pero quieren una nueva posibilidad para su rehabilitación. Como sociedad nos sorprendemos frente a esta realidad, pero también nos cuesta mucho -me incluyo- ser agentes o eslabones de ese cambio. Nos resistimos o tenemos miedo de darles un trabajo o una posibilidad para que puedan rehacer su vida. Por esta razón, quiero hacer pública la experiencia que hemos vivido familiarmente. Mi madre se mudó y a través de unos amigos contactamos a dos ex presos del grupo de Los Espartanos para realizar el trabajo de limpieza de obra de su nuevo departamento. Mi sorpresa fue muy grande al ver las ganas y la responsabilidad que pusieron en su labor. Se comportaron con muchísimo respeto y dedicación, y lo que más me llamó la atención es su necesidad de que les demos una segunda oportunidad.

El trabajo de tantos voluntarios que dan su tiempo para la rehabilitación de estas personas necesita el apoyo del resto de la sociedad, que abra sus puertas para brindarles la posibilidad de un trabajo digno que evite los riesgos de una nueva caída, que en la mayoría de los casos se produce por necesidad, angustia o falta de oportunidades.

Raúl Aguirre Saravia

DNI 12.548.198

Las PASO, gasto inútil

La próximas PASO, disfrazadas de "elecciones internas partidarias", son simplemente una burla a la democracia que debería regir dentro de los partidos políticos. Y terminan siendo una verdadera afrenta al sentido común que debería primar entre nuestros dirigentes. Su costo, 2800 millones de pesos. Solamente el recuento de los votos costará unos 380 millones. Realmente, una vergüenza en la situación que atraviesa el país. Un despilfarro que no estamos en condiciones de hacer, y francamente inmoral.

José María Becker

DNI 4.702.245

Báez internado

Indignado, leo que cada vez que el señor Báez tiene un problema de salud lo llevan al sanatorio De los Arcos, uno de los más importantes de medicina privada. ¿El Servicio Penitenciario abrió una sala especial en esa clínica para atender este tipo de presos, o una vez más los ciudadanos asistimos a la vergonzosa realidad de ser tratados en forma diferente ante la ley?

Gustavo Garavilla

DNI 11.450.373

Museo Carlos Gardel

Hace algunos días asistí a la reinauguración de la Casa Museo Carlos Gardel, aquella que fue abierta al público en 2003 para conservar el recuerdo de uno de los más grandes artistas del tango. Con asombro y profundo dolor recorrí las pequeñas habitaciones en busca de algún vestigio de lo que fue ese lugar: una casa modesta de principios de siglo con pisos de madera, paredes empapeladas, un patio interno con plantas, la sala de planchado de su madre, Berthe, los armarios que conservaban diarios de la época, objetos personales, fotografías. Allí asistí a una infinidad de conciertos, en los que me emocioné junto con los artistas y el público, porque el lugar lograba transportarnos a otro tiempo. Tantas veces escuché decir: ¡pensar que aquí mismo Gardel cantaba con sus amigos!

Hoy ya no queda nada. Los invito a visitar el nuevo espacio. Destruyeron el espíritu de la casa; hirieron en lo más profundo la memoria de este ídolo musical. Inauguraron un lugar vacío de esencia y contenido. Lo despojaron de su principal funcionalidad. Me sigo preguntando: ¿qué significan "cultura" y "conservación de patrimonio" para quienes estuvieron a cargo de este trabajo?

Silvia Alizeri

DNI 16.775.447

Padres e hijos

Me tocó ser protagonista, junto a mi hijo Santino, del especial por el Día del Padre del programa Padres e hijos, de LN+. Quiero destacar la labor del equipo de producción, no sólo por molestarse a venir a Paraná, donde vivimos, sino también por su profesionalismo y su total y absoluto respeto hacia nosotros y hacia esta sensible temática, logrando realizar un programa amorosísimo sobre los TEA (trastornos del espectro autista) y nuestra lucha, que sin lugar a dudas ayudará a muchísimas familias y echará un poco de luz sobre esta severa problemática.

Eternamente gracias.

Germán Guglieri

germanguglieri@yahoo.com.ar

Calles sin asfaltar

En el programa de Mirtha Legrand del sábado por la noche estuvo como invitado el ministro Dietrich, quien habló de las calles de la provincia de Buenos Aires, muchísimas de ellas sin asfaltar. Esperé escuchar lo que se dice en casi todos los municipios (Escobar, Pilar, etc.), donde esos trabajos figuran como... ¡obras ejecutadas! Los funcionarios siempre se quedan en mitad del camino al hablar de su gestión. Dicen lo que hacen con un pudor notable (está bien), pero ¿por qué no decir de dónde partieron y qué encontraron?

María Inés Lezcano

DNI 5.698.668

En la Red

Facebook

Ataque cerca de una mezquita en Londres

"No era suficiente con los islamistas, ahora también son los antiislam" -Ariel Brandt

"No se pueden justificar los actos terroristas, pero el que siembra vientos cosecha tempestades" -Olga Caballero

"Pobre gente. Fuerza al pueblo británico" -José Luis Marques Monteiro

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas