Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gustavo Matosas es el flamante entrenador de Estudiantes de La Plata

El uruguayo será presentado este martes como nuevo conductor del equipo platense tras la salida de Nelson Vivas

Lunes 19 de junio de 2017 • 21:16
Matosas será presentado este martes
Matosas será presentado este martes.
0

LA PLATA (DyN) - El director técnico uruguayo Gustavo Matosas será presentado este martes al mediodía como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata en el Country Club de City Bell.

Matosas abandonó la conducción de Cerro Porteño, de Paraguay, para dirigir al club platense tras el alejamiento de Nelson Vivas y firmará contrato hasta junio de 2018.

"En tres minutos nos pusimos de acuerdo con (Juan Sebastián) Verón . Estudiantes es un equipo grande. Ojalá nos llevemos bien", declaró Matosas tras la reunión que mantuvo en City Bell con el presidente de la institución y los dirigentes Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi.

Hijo del ex defensor de River Plate y Peñarol, Roberto Matosas, el nuevo técnico de Estudiantes jugó al comienzo de los años 90 en San Lorenzo y Racing.

En otra etapa de su vida vistió las camisetas de Peñarol (Uruguay), Málaga (España), San Pablo (Brasil), Lleida, Real Valladolid (España), Atlético Paranaense, Goiás (Brasil), Tianjin Teda (China), El Tanque Sisley (Uruguay) y Querétaro (México).

Luego desarrolló la mayor parte de su carrera como técnico en Uruguay y México, aunque también dirigió en Perú, Arabia Saudita y Paraguay. Al frente de León ganó cuatro títulos entre 2012 y 2014, y en 2015 conquistó la Copa de Campeones de la Concacaf como conductor de las Águilas del América.

Matosas asumirá su cargo en la pretemporada, tras el retiro de Verón como futbolista, las eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores, el virulento episodio de Vivas en el encuentro con Boca, que alejó a Estudiantes de la pelea por el título del torneo local, y el intento fallido de incorporar a Lucas Nardi, con infortunio mediático incluido.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas