Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bullrich intercede en la puja docente de Santa Cruz

Se reunió con los gremios de la provincia para buscar una salida del conflicto, que lleva 70 días de paro

Martes 20 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich , se comprometió a interceder ante el gobierno provincial para destrabar el conflicto docente, que ya alcanzará los 70 días sin clases en la provincia que gobierna Alicia Kirchner .

Con ese compromiso se retiraron los gremios docentes santacruceños que participaron ayer en Buenos Aires de una reunión con el ministro. La charla duró más de una hora y media, y se retomará el lunes que viene.

No hubo detalles específicos de cómo podría interceder la Nación para que las clases se reinicien. Por ahora, el conflicto tiene un final abierto: los gremios y el gobierno de Alicia Kirchner retomarán pasado mañana la negociación salarial, que podría derivar en la continuidad de las medidas de fuerza si es que la provincia no mejora la oferta salarial. La última propuesta había sido de un aumento apenas del 3 por ciento.

El gobierno nacional tiene voluntad en ayudar a un cierre del conflicto que implique un comienzo de clases, explicaron a LA NACION fuentes oficiales. La reunión con Bullrich pasó a un cuarto intermedio a la espera de lo que suceda pasado mañana con la paritaria.

Para Pedro Cormack, secretario general de Adosac, la reunión fue positiva, aunque consideró que la definición del conflicto "dependerá del gobierno provincial". Y agregó: "No se trata de especulaciones partidarias o políticas o de modelos diferentes, sino que tenemos 110.000 alumnos sin clases en Santa Cruz, un sistema educativo colapsado y por eso no sólo es fundamental el cobro en tiempo y forma, sino también un aumento salarial".

Por su parte, Raúl Robles, de AMET, afirmó que el ministro Bullrich se comprometió a "comunicarse con la presidenta del Consejo de Educación", por María Cecilia Velázquez. Consideró, además, que "hay una voluntad del gobierno nacional que se tiene que reflejar en el gobierno provincial".

Afirmó: "La verdadera paritaria nuestra está en Santa Cruz. Hay buena voluntad del gobierno nacional y esperamos que el gobierno de la provincia tenga la misma y se pueda resolver el conflicto", indicó Robles al término de la reunión en diálogo con la prensa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas