Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo y San Martín comenzaron las finales de la Liga Nacional con un triunfo

El Ciclón se impuso por 78-65 ante Quilmes, mientras que en el clásico correntino la victoria fue 82-68 sobre Regatas

Martes 20 de junio de 2017 • 09:00
  |  
San LorenzoSan Lorenzo

-

P
QuilmesQuilmes

-

P

0
Gabriel Deck fue la figura del Ciclón
Gabriel Deck fue la figura del Ciclón. Foto: LNB

San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, derrotó esta noche a Quilmes, de Mar del Plata 78 a 65, en la primera final de la Conferencia Sur.

El partido se jugó en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, fue arbitrado por Roberto Smith, Fabricio Vito y Marco Aluz, y San Lorenzo ganó con parciales de 19-19, 42-34 y 60-50.

En tanto en la otra final, de la Conferencia Norte, en el primer cruce del clásico correntino se impuso como local San Martín sobre Regatas por un contundente 82 a 68 con 16 puntos de su goleador, el armador Juan Cantero, aunque el máximo anotador del partido con 19 tantos fue el base estadounidense de los visitantes, Donald Sims.

Gabriel Deck fue por su parte el goleador de San Lorenzo con 19 unidades (8/13 dobles, 1/3 triples y 2/2 libres), y el máximo anotador del partido fue Luca Vildoza, con 20 puntos (4/13 dobles, 4/11 triples y 8/8 libres).

Eric Flor, el cuarto jugador en la historia de la Liga de marcar 40 o más puntos en dos partidos seguidos de play off (luego del uruguayo Wilfredo Ruiz, Héctor Campana y el estadounidense Carey Scurry), tuvo una noche de inferior calidad con 17 puntos (5/20 dobles, 2/11 triples y 5/8 libres).

En el primer cuarto San Lorenzo lastimó en la pintura con Jerome Meyinse (10 puntos) y Gabriel Deck (un triple y dos dobles) en tanto que Quilmes apostó al tiro externo, aunque con bajo porcentaje (3/9), con Luca Vildoza como mejor exponente (un doble y dos triples).

En el segundo segmento la buena defensa zonal del local le impidió anotar a Quilmes durante 2m.43s., y tuvo a Mathías Calfani su mejor arma ofensiva (3/5 dobles). Quilmes falló con el lanzamiento externo y sólo pudo llegar con cierta claridad con las penetraciones de Ariel Eslava e Iván Basualdo.

En el tercer parcial apareció el tiro externo de Nicolás Aguirre (2/4 y 9 tantos en esos 10 minutos) y la presión asfixiante en defensa le impidió lanzamientos cómodos al visitante, que otra vez tuvo poco gol de campo, más allá de la aparición por primera vez en el partido de Flor (7 puntos).

En el último cuarto Quilmes se puso en partido (65-70) por mayor efectividad de Flor y por el lanzamiento exterior, aunque el trabajo de Matías Sandes (6 tantos) y Gabriel Deck en la pintura (8 puntos) le permitió a San Lorenzo tener cierta comodidad en el marcador, la que en definitiva le dio la victoria.

San Lorenzo fue el mejor de la Conferencia Sur en la fase regular y viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 3-0, en tanto que Quilmes fue sexto y eliminó en el quinto punto y con desventaja deportiva al tercero Weber Bahía y al segundo Ferro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas