Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pablo Lavallén dejó de ser técnico de Atlético Tucumán

Luego de la práctica matutina, el DT le comunicó su decisión al plantel y a los dirigentes; el equipo tucumano jugará el jueves ante Vélez

Martes 20 de junio de 2017 • 12:00
0
Pablo Lavallén dejó su cargo en Atlético
Pablo Lavallén dejó su cargo en Atlético. Foto: Atlético Tucumán

TUCUMAN.- Pablo Lavallén anunció esta mañana que no seguirá siendo el técnico de Atlético Tucumán , decisión que tomó a raíz de las flojas actuaciones del equipo en el torneo de Primera División y que comunicó luego de la práctica matutina, tanto a los futbolistas como a los dirigentes que estuvieron presentes en el complejo Ojo de Agua.

El alejamiento del entrenador fue oficializado por el club a través de un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde no se brindan precisiones sobre los pasos a seguir por parte de los dirigentes que deberán buscarle reemplazante lo antes posible.

Atlético Tucumán debe jugar los partidos de las dos últimas fechas del torneo de Primera (el jueves contra Vélez y el lunes frente a Patronato), además del cotejo de ida contra Oriente Petrolero, por la Copa Sudamericana, el 11 de julio.

Diego Erroz, actual manager de la institución, dirigirá al plantel en forma interina hasta que se designe al reemplazante de Lavallén, función que cumplió en procesos anteriores cuando el conjunto tucumano estaba en la Primera B Nacional.

La renuncia de Lavallén, si bien no se esperaba que sea anunciada de esta manera, no se puede tomar como sorpresiva si se toma en cuenta la preocupación mostrada por el entrenador luego de la dura derrota sufrida ante Defensa y Justicia, 3 a 0, cuando aseguró que "al equipo le pasa algo y no sé cómo resolverlo", y dejó abierta la posibilidad de su alejamiento.

"El problema no es perder algunos partidos, sino cómo perdimos", agregó entonces el entrenador, quien anoche volvió a mostrar sus dudas al sostener que "no puede ser que sólo nos falte (Favio) Alvarez y el equipo no tenga respuesta", en diálogo con la radio LV 12 de Tucumán.

Esta mañana, Lavallén se presentó en el complejo Ojo de Agua donde dirigió su última práctica, que se realizó a puertas cerradas, y allí le comunicó al presidente Mario Leito que no iba a seguir, decisión que ratificó posteriormente al hablar con el plantel.

El ex técnico de San Martín de San Juan llegó al club tucumano a fines del año pasado para reemplazar a Juan Manuel Azconzábal y a pesar del buen desempeño en la Copa Libertadores, que llevó a Atlético a clasificar a la Copa Sudamericana, los cuestionamientos a su trabajo surgieron por el flojo desempeño en el campeonato local, donde el club tucumano sumó apenas 12 puntos sobre 42 posibles en este semestre.

Además, estuvo a sólo 12 minutos de ser eliminado de la Copa Argentina ya que igualó 1 a 1 con All Boys, equipo de la B Nacional que puso varios suplentes, gracias a un gol de penal convertido por Luis Rodríguez sobre el final del cotejo, tras lo cual se impuso en la definición con remates desde el punto del penal gracias a la sensacional tarea de Cristian Luchetti.

Al finalizar la práctica, los integrantes del cuerpo técnico encabezados por Lavallén se marcharon sin hacer declaraciones a los medios de prensa que esperaban para conocer los motivos de su decisión.

"Se va por decisión propia ya que siente que los últimos resultados no fueron buenos y piensa que esto no podrá revertirlo", aclaró uno de los dirigentes que asistieron al complejo convocados por el entrenador, quien anunció que mañana se realizará una conferencia de prensa para explicar lo sucedido posiblemente con la presencia de Lavallén.

Los futbolistas, por su parte, se retiraron del predio conmovidos por la noticia ya que si bien aceptan el bajo rendimiento del equipo, consideran que están en condiciones de revertir la situación sin que sea necesaria la renuncia del entrenador.

Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas